El último regate de Maicon para ir al Madrid

Maicon mantiene su pulso con el Inter de Milán. Desde el club italiano han tomado la decisión de inscribir al jugador para la tercera fase de la Europa League. A pesar de que, como ya anunció MARCA, el brasileño había pedido a la entidad, que preside Massimo Moratti, que no le incluyera en dicha lista, ya que no quería disputar esta competición con vistas a poder participar en la próxima edición de la Champions League, en el caso de que terminara recalando en la Casa Blanca.
El Inter, en cambio, haciendo oídos sordos a la petición, no ha aceptado la propuesta del defensa brasileño, pero al futbolista, que sigue empeñado en venir a la capital de España, no le queda otra carta que utilizar.
Lesión de última hora
Pese a todo, Maicon finalmente no formará parte de los convocados para la ida de esa tercera fase de la Europa League. El internacional con la Canarinha arrastra unos problemas físicos que le van a impedir participar, al menos, en el primero de los dos partidos ante el Hadjuk Split, los próximos días 2 y 9 de agosto. El brasileño sufre un fuerte hematoma en la zona tibial y no parece dispuesto a asumir ningún riesgo.
De esta forma, el lateral gana así dos semanas más y mantiene la puerta del Real Madrid todavía abierta, a la espera de que desde la Casa Blanca se replanteen, una vez más, su incorporación por petición expresa del técnico José Mourinho. Las cosas se complicarían para el defensa brasileño si el Inter consigue meterse en los playoffs, superada esa barrera de la tercera fase. Esto supondría que los encuentros de la siguiente ronda se disputarían justo antes del cierre del mercado estival: los días 23 y 30 del mes de agosto.
Por su parte, en el Inter siguen esperando a que Maicon acepte alguna de las ofertas que, hasta el momento, tiene sobre la mesa. Pudo marcharse al campeón de Europa, el Chelsea, o incluso emigrar al Anzhi ruso, pero el lateral ha preferido esperar, por si al final llega la llamada del Real Madrid. Y es que José Mourinho nunca ha escondido su deseo de hacerse con los servicios del brasileño. El problema es que, para el Madrid, el jugador sobrepasa ya la treintena -tiene 31 años- y su sueldo se antoja complicado, aunque el propio futbolista estaría dispuesto a rebajar notablemente su ficha, con tal de terminar vistiendo de blanco. El sueño de Maicon.