Pareja a estrenar

Pareja a estrenarEl mensaje es unánime en el vestuario del Real Madrid. “Confiamos en Varane y Nacho”. Ancelotti, Arbeloa y Marcelo lo dejaron bien claro nada más acabar el partido ante el Sevilla, cuando ya sospechaban que Sergio Ramos no llegaría al derbi. No les queda otra. El sevillano estará entre dos y tres semanas de baja y Pepe todavía no está en condiciones de reaparecer, por lo que la papeleta del Calderón queda para el tercer y el cuarto central de la plantilla.

Sobre Varane no hay dudas. El francés, pese a ser el tercer central del Madrid si atendemos al número de minutos disputados, tiene estatus de titular. Y Nacho, por su parte, cumple cada vez que juega. Pero, en vísperas de uno de los partidos más duros que le esperan al Madrid de aquí al final de temporada, ambos no dejan de ser una extraña pareja: solo han jugado juntos seis veces en los últimos dos años.

Tres partidos ‘completos’ como pareja de centrales
Varane y Nacho han dado sobradas muestras de poder jugar en el Real Madrid. La duda está en su acoplamiento como pareja de centrales. Los dos solo han disputado tres partidos completos, contando también como un partido entero los 82 minutos del pasado miércoles ante el Sevilla: 2-1. Varane y Nacho debutaron como pareja titular en el campo del Cornellà, en Copa. El Madrid ganó 1-4 y el francés marcó dos goles. También empezaron de inicio ante el Ludogorets, en el último partido de la fase de grupos: 4-0 para los blancos.

Además, jugaron juntos como centrales 20 minutos ante el Schalke la temporada pasada, 26’ ante el Elche en esta y 45’ en la vuelta ante el Cornellà. El balance total con ellos sobre el césped es de seis victorias, 16 goles a favor y dos en contra.

Dos de los defensas más rápidos de la Liga
El Madrid tiene en Varane y Nacho a dos de los centrales más rápidos de la Liga. Ante el Sevilla, el francés batió su récord de velocidad punta esta temporada: 34,2 kilómetros por hora. El canterano tampoco le va a la zaga y alcanzó los 33,5 km/h durante una carrera con Bacca.
En este sentido, Ancelotti puede estar tranquilo si Simeone hace coincidir durante el partido a Griezmann y Fernando Torres, los dos delanteros más rápidos que tiene el equipo rojiblanco y que ya causaron estragos en la última eliminatoria de Copa, tanto en la ida como en la vuelta.

El juego aéreo de Nacho, su punto más débil
Posiblemente, este sea uno de los motivos por el que Simeone apueste de inicio por Mandjukic en vez de Fernando Torres. Nacho destaca por su velocidad, su concentración y buena colocación, pero sufre por arriba. Lastrado por su estatura (1,80 metros), ante el Sevilla solo ganó el 25% de los duelos aéreos. Varane, por su parte, es un seguro en este aspecto (gana más del 75% de los saltos con los delanteros), por lo que es probable que sea el que se las vea con el delantero croata, que ya puso en aprietos al propio Ramos.

Contundentes en los despejes de área
Varane y Nacho destacan por su capacidad de concentración durante los 90 minutos, lo que provoca que cometan muy pocos errores en el marcaje.Ante el Sevilla, los dos protagonizaron 11 despejes al primer toque.

Seguridad en la salida del balón
Sin Ramos, el Madrid perderá salida de balón en largo, pero tanto Varane como Nacho son seguros con la pelota. Ambos tienen más de un 90% de acierto en el pase.

Nenhum comentário:

Postar um comentário