El Real Madrid con un equipo con bajas para el derbi

Ancelotti. Foto: Beatriz Guzmán (MARCA)Cuando Carlo Ancelotti diseñó la plantilla en verano, ya tenía en mente su equipo de gala para los partidos grandes. Y este, para desgracia del técnico italiano, dista mucho del que podrá poner en liza esta tarde en el Vicente Calderón. No estarán ante el Atlético Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Modric y James. Tres de los cuatro defensas titulares y dos de los tres medios que, hasta la irrupción de Isco, eran intocables.

Nacho de central y la duda de Coentrao o Arbeloa
Ancelotti rearmará la defensa con lo poco que le queda disponible. Carvajal será el lateral derecho y Varane y Nacho, supliendo a Pepe y Ramos, la pareja de centrales. La única duda, tras la negativa de todos los estamentos a quitarle la quinta amarilla a Marcelo, está en el lateral izquierdo. Todo apunta a que será Coentrao el que forme parte del once inicial, pero Ancelotti tampoco descartó a Arbeloa, jugador curtido en mil batallas.

Ancelotti, que el pasado miércoles había mostrado toda su confianza en Nacho, no ocultó ayer sin embargo que le preocupa la fragilidad aérea del equipo. Nacho, de 1,80 metros, se las verá con la más fea, Mandzukic, de 1,87.

Khedira repetirá en el centro del campo
Ancelotti suplirá la lesión de James con Khedira. El italiano tiene en la plantilla hasta tres alternativas diferentes para el centro del campo -Illarra, Lucas Silva y Khedira- y se decantará por la más física. El alemán es una garantía en este tipo de partidos, ya que reúne una experiencia y actitud competitiva que Illarra y Lucas todavía no tienen.

El Madrid pierde toque, posesión, último pase y gol sin James, pero suma al centro del campo un jugador que domina el juego aéreo (una de las principales virtudes del Atlético) y que garantiza pelea durante los 90 minutos.

Kroos, por delante de la defensa, volverá a ser la manija del equipo, mientras que Isco espera mantener su estado de gracia. El malagueño es una de las principales esperanzas del madridismo esta tarde. Isco está de dulce y esta temporada ha añadido a su calidad una gran dosis de trabajo. El 23 del Real Madrid caerá más a la banda izquierda, buscando, principalmente, la asociación con Cristiano Ronaldo y Benzema. Khedira, en defensa, será el encargado de ayudar a Carvajal cuando Bale no cumpla con sus tareas defensivas.

Vuelve Cristiano tras dos partidos de sanción
Ante tanta baja, la mejor noticia de Ancelotti está en el ataque. Regresa Cristiano Ronaldo tras cumplir sus dos partidos de sanción y el Madrid recupera la BBC.
El portuigués ha estado dos semanas alejado de los terrenos de juego, tiempo en el que ha aprovechado para ponerse a punto y recuperarse de las molestias que en en los últimos tiempos no le han dejado rendir al cien por cien.

Cristiano suele volver en forma tras estos parones, pero también es cierto que el Calderón no se le ha dado especialmente bien esta temporada.

Jesé, único revulsivo en el banquillo
Si las bajas ya le han puesto en problemas para hacer la alineación, todavía más difícil se lo pueden poner para hacer los cambios durante el transcurso del partido. Carletto tiene poco factor sorpresa en el banquillo, siendo Jesé el único revulsivo de ataque si el partido le exige al Madrid una velocidad ofensiva más, ya que Chicharito no ha contado en toda la temporada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário