Robert Lewandowski ha sido un futbolista que ha estado durante más de un año en la órbita del Real Madrid. El propio Florentino Pérez tuvola oportunidad de conversar con él el pasado mes de abril coincidiendo con la eliminatoria de Champions que midió a los blancos con el Borussia de Dortmund, pero el polaco siempre mostró su preferencia por quedarse en Alemania y fichar por el Bayern de Múnich, tal y como se ha acabado confirmando.
Pero la cercanía del acuerdo entre el club bávaro y el ariete no impidió que el Real Madrid intentara hacer un acercamiento de última hora para conseguir su fichaje. De hecho, el semanario alemán 'Der Spiegel' asegura este domingo que el conjunto blanco se mostró dispuesto a hacer una locura el pasado mes de diciembre, pues llegó a plantear una oferta de 81 millones de euros para contratar al jugador. La misma incluiría un contrato de 9,5 millones anuales por seis temporadas, más 10 millones de euros de prima de fichaje y 14 'kilos' más para los intermediarios de la operación.
La información asegura que el encargado de trasladar esta oferta fue el abogado británico Colin Pomford, de forma que su objetivo era lograr que Lewandowski firmara un precontrato con el Real Madrid. Sin embargo, este hecho habría puesto en sobre aviso al presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien consideró este movimiento como "inmoral" y lo valoró como "una declaración de guerra". Por ello habría presionado al polaco para que rechazara la oferta al Madrid e incluso habría amenazado con denunciar al conjunto blanco por negociar con el futbolista antes del 1 de enero. Algo que, visto lo visto, le habría salido bien, toda vez que Lewandowski ya es nuevo futbolista del equipo de Guardiola hasta el 30 de junio de 2019.
Nenhum comentário:
Postar um comentário