El Real Madrid está convirtiendo Europa en un imperio blanco. Los soldados del cónsul Carlo Ancelotti han conquistado el continente gracias a su poder ofensivo. Ningún equipo en todos los confines europeos presenta tantos goles como los madridistas, contando torneos nacionales y continentales. Ni siquiera se acercan a los 62 goles marcados por la BBC y compañía entre Liga (44) y Champions (18).
El conjunto blanco ha recaudado nueve goles más que su perseguidor en esta carrera de bólidos, el sorprendente Atlético del Cholo, que ha conseguido 53 tantos entre las dos competiciones. El podio lo completa otro español, el Barça, con 52, síntoma de la fractura que vive la Liga con la desaparición de la pujante clase media.
El City de Manuel Pellegrini, empatado en la tercera plaza
Junto a los azulgranas está el Manchester City de Pellegrini, máximo anotador de la Premier (37). A pesar de la sensación de que el torneo inglés es más espectactular y vistoso, ese poder no se traslada a las porterías. El Arsenal, una de las sensaciones de la temporada, tan sólo suma 35 goles, 27 en Liga, ocho en Champions. Pierde todas las comparaciones con el Madrid, aunque lleve dos partidos menos. Como el Chelsea del ex madridista José Mourinho, que ha celebrado las mismas dianas que el Arsenal en 18 partidos, por los 20 del Madrid.
Completan el top 5 el PSG... y el Olympiacos de Míchel
El cuarto es el París Saint Germain (49). No es de extrañar atendiendo a su nómina de delanteros. Empezando por Ibrahimovic, acabando en Cavani y pasando por Lavezzi, Pastore o Menez. Más mérito tiene lo de Míchel en Grecia.
Los del madrileño han marcado 41 goles en su liga, más 7 en la Champions. Su promedio en Liga es el mejor de Europa, dado que esos 41 tantos se han alcanzado en 13 jornadas, dos menos que el Madrid. Sale a 3,15 dianas por partido liguero, por las 2,93 del Madrid.
Único que marca tres tantos por partido en Europa
El Madrid hace 3,1 goles por encuentro. Nadie en Europa alcanza las tres dianas. El Atlético se queda en 2,65. Los ingleses, a pesar de llevar dos partidos menos, tampoco. El City está en 2,88. El Arsenal y el Chelsea no llegan ni a 2. Se quedan en 1,94.
El Bayern de Pep Guardiola se sitúa a 15 goles
Guardiola gana, pero no resiste el pulso goleador con el Madrid de Carlo. Su promedio es de 2,47 gracias a sus 47 goles, 32 en la Bundesliga y 15 en Liga de Campeones. El Borussia de Dortmund, otro equipo con un caudal ofensivo temible, está en 44 (35+9).
...Pero es el equipo más en forma por delante del Madrid
Sólo hay una escuadra con mejor racha que el Real Madrid ahora mismo en Europa. Es el Bayern, que en los últimos siete partidos no conoce otro resultado que la victoria. Siete de siete (cinco en Bundesliga y dos en Champions). El Madrid está en seis triunfos y un empate.
El Arsenal, otro conjunto en un momento óptimo, suma seis partidos ganados y uno perdido. Como el Benfica portugués y el Olympiacos de Míchel. El Barça, por ejemplo, llevaba cinco triunfos hasta los dos últimos partidos perdidos. Mejor están el Atlético de Simeone —cuyo temporadón le hace estar entre los primeros en las mejores estadísticas— y el PSG, con cinco victorias y dos empates.
Cristiano, amo y señor entre los delanteros de Europa
A pesar de que se ha perdido los últimos dos partidos y medio, Ronaldo no ve a nadie por el retrovisor en su carrera por ser el máximo goleador de la temporada. Sus 25 dianas en 18 partidos son incontestables. Ni siquiera la lesión ha permitido que los mejores anotadores de cada equipo se le acerquen peligrosamente.
Diego Costa, de nuevo nos topamos con el Atlético, es el segundo en esta tabla de pichichis. La selección española disfrutará del único delantero que mantiene, aunque sea a distancia, el pulso con CR7. El efervescente hispanobrasileño ha marcado 18 goles. Justo por detrás aparece el Cristiano de Míchel, Mitroglou. El delantero griego se ha destapado con unos registros que han llamado la atención de los grandes. Estará en el Mundial, no como Ibra, que también ha cantado 17 goles.
Los otros grandes atacantes de Europa —excepción hecha de un Messi que entre rotura y rotura suma 14— están muy lejos del madridista. Kun ha hecho 16 y Lewandowski 14, mientras que Van Persie, Rooney e Higuaín suman 10.
Han marcado 10 jugadores hasta el momento
Ronaldo, con sus 25 dianas, capitanea la decena de madridistas que ya han anotado en su casilla de goles marcados. La BBC acapara 44 tantos —nueve Bale y 10 Benzema—. El tridente es responsable del 71% de las dianas blancas.
Isco es el cuarto, con siete; Di María ha hecho cuatro y Morata, dos. Con una están Jesé, Khedira y los defensas Arbeloa, Pepe y Ramos. Faltan por marcar Modric, Alonso, Marcelo o Varane, jugadores que suelen anotar algún gol en la temporada.
Una docena de goles sin CR7 en los últimos 216 minutos
El pánico que supuso inicialmente la lesión de Ronaldo no se contagió al equipo, que contestó con cuatro goles en los 36 minutos que el luso no jugó en Almería. A lo que hay que añadir los últimos ocho frente a Galatasaray y Valladolid con Cristiano viendo el fútbol desde el palco. La mejor pegada de Europa, por tanto, no es sólo cosa del mejor goleador de Europa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário