Galácticos 2.0

Históricamente, el Madrid se ha caracterizado por siempre contar con las grandes estrellas del futbol mundial. No por nada han pasado por nuestro club nombres como Di Stefano, Puskas, Amancio, Pirri, Gento, Santillana, Juanito, Hugo, Gordillo, Hierro, Sanchís, Zamorano, Raúl, Laudrup, Suker, Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, Figo, Ronaldo, Zidane, Makelelé, Beckham, Cannavaro, entre otros tantos.

Al llegar Florentino Pérez a la Presidencia en su primera etapa, se encargó de construir un equipo Galáctico. Con sólo prender tu televisión o acudir al Bernabéu, ya era como estar en el mismísimo paraíso. Nombres extraordinarios, campeones del mundo, botas de oro, balones de oro (cuando el premio todavía valía algo), jugadores del año en sus respectivos países, etc. Todos eran parte de una constelación de estrellas que parecía no perderían brillo jamás.

Pasó el tiempo, llegaron los días complicados, y Florentino dejó el club.

Algunos años más tarde, el magnate volvió renovado y preparado para ofrecernos una segunda versión de su anterior proyecto. Y el Bernabéu se volvió a vestir de gala para recibir a  varios cracks mundiales de la talla de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Karim Benzema, Álvaro Arbeloa, Kaká, Sami Khedira, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Fabio Coentrao, Raphael Varane, Michael Essien, Luka Modric, Diego López, Isco, y el último de ellos Gareth Bale.

Puede que varios de los nombres arriba citados aún no tengan todo el reconocimiento debido por parte de la afición, pero su paso y huella por éste club son innegables. Algunos otros no llegaron con todo el cartel que merecían, pero se están logrando posicionar en la élite mundial debido a sus actuaciones con la camiseta blanca.

Y otros, ya sabíamos todo lo que nos iban y nos pueden dar en el futuro. Gente como CR7, Xabi, Karim, Arbeloa, Sami, Di María, Varane, Modric, Diego, Isco y Bale que llegaron a solucionar problemas y a dar la fuerza necesaria a un equipo que necesitaba recuperar fuerza y terreno en Europa.

Hoy en día, no sólo se reconocen como mega-cracks  mundiales, también son nuestro camino y gran esperanza rumbo a la Liga, la Copa, y la ansiada Orejona.

No sólo son galácticos por su futbol, si no porque sus actitudes y profesionalismo nos dicen que su techo está en las mismas estrellas, si es que existe un techo. Incluso en éstos pocos meses de verlos a todos reunidos, han demostrado carácter para dar vuelta a un inicio irregular y repleto de dudas, para tenernos hoy pensando en que en mayo todo es posible. Y de verdad que lo es.

Hoy aún están a buen tiempo para volver a subir al avión todos aquellos que en octubre dijeron que no hay Liga, y que éste Madrid no iba a ningún lado en ninguna competición. La puerta todavía está abierta, el futbol se está desplegando, y el equipo campeón se está formando. Y yo no me lo voy a perder.

Bendita locura es ser del Real Madrid, no?

@HalaDecima
Vivimos por ti, Vence por nosotros.

3 comentários:

  1. bendita locura ser del Real Madrid,no? esa frase es muy grande

    ResponderExcluir
  2. Jajajaja y de verdad que si es muy grande. Saludos amigos y HALA MADRID!!!

    ResponderExcluir