El premio para la selección ganadora serán 35 millones

La FIFA aprobó un aumento del 32,9% de los premios para Brasil 2014 con respecto a los que pagó a las selecciones que intervinieron en Sudáfrica 2010. El campeón del próximo Mundial se embolsará 35 millones de euros, y todas las selecciones participantes, de la primera a la última, tendrán recompensa por participar.

Estas remuneraciones serán brutas, y las federaciones, que posteriormente pagarán a los jugadores por su participación, tendrán que declarar los ingresos y cumplir con los pagos que tiene establecidos para estos casos la fiscalidad de cada país. España, tras conquistar el Mundial en Sudáfrica, tuvo un problema sobrevenido con Hacienda. Algunos futbolistas pretendieron tributar en Sudáfrica, que tiene un régimen fiscal más benévolo que el español, pero finalmente decidieron tributar en España.

También crece, y de forma muy significativa, la compensación que recibirán los clubes que aporten jugadores a las 32 selecciones que disputarán el Mundial. Entre todos se repartirán algo más de 60 millones de euros, casi el doble que en la última edición. Además, la FIFA ha contratado un seguro que cubrirá el riesgo de todos los mundialistas. La cuantía del seguro ‘a todo riesgo’ ha sido una exigencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien a su vez ha recogido una petición de la Asociación Europea de Clubes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário