Cristiano Ronaldo: "He visto al equipo muy bien sin mí"

A Cristiano Ronaldo todavía le dura el subidón del Friends Arena. Tres goles decisivos con Portugal que les clasificaban para el Mundial, un alarde de fuerza y calidad en un partido contra Ibrahimovic que dio la vuelta al mundo y, de paso, le acercó a un hipotético segundo Balón de Oro del que ya casi se había olvidado.

Volvió de Suecia lesionado. "Poca cosa, es más por precaución", decía él. Pero se ha perdido dos partidos en los que su ausencia ha pasado desapercibida: goleadas contra Galatasaray y Valladolid en las que Ronaldo disfrutó como un niño, pero desde su palco, no sobre el césped.

"Han estado muy fuertes. Jugamos dos partidos en casa, que siempre es más fácli, pero el equipo respondió perfectamente. Ahora ya estoy al cien por cien y tenemos dos partidos de Liga fuera, Osasuna y Valencia, muy importantes. Sin perder de vista los partidos de Copa, que también lo son"

Todo han sido buenas noticias últimamente para el 7 blanco: durante el descanso obligado para recuperarse de sus molestias ha recibido el premio Di Stéfano de MARCA, además del de MVP de la Liga. Ha podido disfrutar de unos días en Funchal para visitar el museo que le van a dedicar en su ciudad natal, vive un momento de total comunión con los adeptos lusos, que por primera vez en mucho tiempo no le discuten su rendimiento -hasta ahora distinguían entre el CR7 del Madrid y e l de la Selecçao- y espera con ilusión renovada la votación del Balón de Oro. Mientras todo eso ocurría, su equipo ganaba y el Barça se dejaba tres puntos en Bilbao. Todo bien.

Es la estrella del Real Madrid y ha disfrutado viendo como otro de los máximos protagonistas de su vestuario, Bale, brillaba también con luz propia. Conoce su papel a la hora de que el galés se sienta cómodo en la plantilla y le arropa con sus palabras: "Gareth ha jugado muy bien estos partidos. Se está adaptando fenomenal y está a un nivel muy alto", dijo a este periódico poco antes de recoger el premio Di Stéfano.

Además, quiso recalcar el gran rendimiento que habían ofrecido el resto de sus compañeros, en todas las líneas del campo: "Todo el grupo: el regreso de Xabi Alonso ha sido muy importante para el equipo. La defensa, por su parte, está increíble y el portero también".

Vivió con especial alegría el partidazo -gol incluido- de Arbeloa ante el Galatasaray. Se lleva muy bien con el lateral madridista y sabe que los aplausos que cosechó el 17 aquella noche le han ayudado. Al recordarle esta situación, no duda en bromear con cariño: "¡Mira si estamos bien que hasta Arbeloa marca goles! Todo los sectores del equipo están funcionando", zanja.

Mejorar en 2014
El 2013 ha sido excelente en cuanto en lo individual, pero se le ha quedado corto de títulos colectivos. Esos son sus deberes para 2014: "Ojalá pueda ser mejor que este. Trabajo para ello, estoy concentrado, me encuentro bien y quiero seguir en el campeonato, siendo útil y sintiéndome fresco para seguir ganando títulos, tanto con el Real Madrid, como con la selección de Portugal".

"Estoy muy contento con mi nivel de los últimos años y quizás ahora esté un poco mejor que antes en lo que se refiere a gol", dijo para terminar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário