"Eso de los once canteranos… Yo recuerdo al Barça de hace once o doce años que jugaba con once jugadores de fuera. Esto va por rachas. Tampoco puedes ir presumiendo ahora de que ha sacado a once canteranos. El eslogan que quieren comunicar es ése ahora, pero años atrás apenas había canteranos, empezaban Puyol y Xavi", afirmó Iker.
Casillas alabó el trabajo que se hace en La Fábrica: "Claro que me gustaría ver a madrileños en el club, pero el Madrid es un club tan importante que quieren jugar en él los mejores jugadores del planeta y a veces los mejores también tienen que venir de fuera. El Real Madrid como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras canteras", respondió el capitán.
El guardameta no es ajeno a la problemática en la que vive España: "Claro que se habla de la crisis. Iker Casillas tiene amigos, Iker Casillas tiene familia e Iker Casillas también conoce a gente que lo pasa mal".
Y defendió la filosofía del Real Madrid: "A mí me gusta el club en el que estoy. Es transversal y universal. Respeta y entiende las ideologías de todo el planeta y tiene esa grandeza. Los futbolistas mal haríamos en mezclar el deporte con la política, cualquier frase nuestra puede ser sacada de contexto y puede convertirse en un debate nacional ahora con las redes sociales. Mejor estar apartado de estos temas".
► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook
Tweet