Mourinho se rinde a Cristiano. El técnico portugués ha concedido una entrevista al diario luso A Bola y a su televisión en la que regala los oídos de su jugador como pocas veces ha hecho. Además de insistir en que CR7 debería ganar el Balón de Oro.
"Sería un crimen que no se lo llevara", comenta el luso, que también puntualiza, muy a su estilo, por qué indicó el domingo pasado tras el Clásico que "debería estar prohibido decir quién es el mejor. Messi y Cristiano son de otro planeta".
La explicación no tiene desperdicio: "El domingo, tras un partido fantástico, me preguntaron y traté de encontrar una respuesta justa y de respeto, no sólo con mi jugador, sino también con el rival. Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo".
En defensa de CR7
Su alegato de Cristiano Ronaldo va más allá, siempre comparándole con La Pulga, como no puede ser de otra manera. "Y digo más. Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado".
El espejo en el que sitúa Mourinho a uno y otro continúa devolviéndole comparaciones: "Uno juega de ‘9’ o ‘9,5’, y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?", se pregunta retórica e intencionadamente.
Mou se felicita por lo solidaria que es su estrella. "Es un extremo que defiende, que en el minuto 94 es capaz de hacer un esprint defensivo detrás de Pedro, que se iba solo. Es un jugador que en los balones parados baja 20 veces porque es un futbolista fundamental en la estrategia defensiva".
Además, el técnico portugués levanta la bandera de Cristiano ante los árbitros. "A Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas. ¡Pim! ¡Pim! Y para sacar una amarilla es necesario mucho ¡pim! Al otro, no. Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja".
De ahí que en la carrera por el Balón de Oro a estas alturas ya sea reiterativo oír a Mourinho haciendo campaña por su jugador. "Si se le da al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Y yo pregunto, si son iguales, ¿por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos".
Tiene todos los requisitos
El luso vuelve a insistir en A Bola en que los logros colectivos deberían contar para el galardón. Y remata: "Si Cristiano no gana este año el Balón de Oro, será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para disculparse por haber discutido con un compañero en el campo", aludiendo, posiblemente, al rifirrafe de Messi con Villa contra el Granada.
El mánager madridista también valoró el Clásico disputado la pasada semana. "Mi preocupación era que jugáramos al nivel del año pasado. Porque será así como podremos conseguir una racha interminable de victorias. Recuperamos nuestra línea de juego y no había mejor campo ni mejor adversario que el Camp Nou y el Barcelona para demostrar lo que somos".
► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook
Mou elude, como siempre, elegir entre ganar la Liga y la Champions —"yo no tengo obsesiones"—. Y acaba calificando de difícil repetir la Liga de los récords del año pasado. "100 puntos son muchos, muchas victorias. El año pasado lo hicimos fantástico y podemos continuar así, siempre que el equipo, cuando merezca perder y esté perdiendo, levante los brazos y acabe ganando, como hacen otros y nosotros nunca".
Tweet