El Real Madrid empieza como acabó: goleando

El Real Madrid 2012/13 se estrenó con victoria en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, en el que goleó (1-5) al Real Oviedo con muchas caras nuevas en el equipo.
Solo tres jugadores del primer equipo ─canteranos los tres─ formaron en el primer once de pretemporada de José MourinhoAdán, Casado, Mateos, Iván, Lucas, Mosquera, Alex,Granero, Juanfran, Morata.
A los ocho minutos, Lucas Vázquez se escapó por su carril, el izquierdo, y con mucha frialdad colocó el balón pegado al poste de la meta defendida por Dani Barrio.
El segundo gol tardó en llegar. Lo firmó Denis, el hijo de un antiguo enemigo de la ofición carbayona, el sportinguista Tcherichev. Denis marcó en una contra. En esta ocasión se escapó por la derecha y cruzó ante Barrio. El tercer tanto llegó de inmediato. Un error de la defensa local al tratar de achicar dio con la pelota paseándose sobre la línea de gol y fue a rebotar en Granero, que pasaba por allí. El ‘Pirata’ hizo el tercero sin querer.
En el segundo tiempo, Mourinho dio entrada a caras más habituales, como LassDi MaríaCallejón o Higuaín. También el joven guardameta Jesús, que dudó en una salida nada más comenzar la segunda mitad y dejó campo libre a Matar Diop Martins, que le recortó y marcó a puerta vacía. Jesús se redimió solo unos minutos después, cuando detuvo un penalti lanzado por Manu Busto tras mano de Nacho.
El portero Barrio también fue protagonista en el cuarto tanto madridista. Tras recibir una cesión desde el círculo central, trató de recortar ante la presión de Di María, que le arrebató el balón y embocó sin mayores problemas. Repitió el ‘Fideo’ en el minuto 73, tras un remate de Higuaín que se estrelló en el poste y solo tuvo que empujar.