Si con su gol al CSKA superó a Juanito en la tabla de máximos realizadores de la historia del Madrid, Cristiano puede alcanzar esta tarde a otro mito del madridismo como Pahíño si consigue marcar dos tantos al Rayo. El portugués suma 122 dianas (94 en Liga, 17 en Champions, 10 en Copa y uno en Supercopa) en 124 partidos, mientras que Pahíño hizo 124 (108 en Liga y 16 en Copa) en 144 encuentros entre 1948 y 1953 (ver tabla).
"Cristiano va a dejar todos los récords por los suelos", vaticinó Pahíño a este diario en 2010. No le faltaba razón. Cristiano ya ha dejado atrás a figuras como Barinaga, Ronaldo o el propio Juanito. Ahora, el único precedente del '7' ante el Rayo invita a pensar que esta tarde podría cazar a su siguiente víctima, Pahíño. En el partido de la primera vuelta, en el que el Madrid se impuso por 6-2 al club franjirrojo, Cristiano firmó un hat-trick. Si hoy lograra hacer una cifra semejante, se erigiría en el 12º máximo goleador blanco. Hierro (127 goles) sería el siguiente en su punto de mira.
Completo. No sólo la frías cifras reflejan quién es Cristiano. Su variedad de recursos en la finalización de las jugadas y el equilibrio que exhibe tanto en el Bernabéu como lejos de él definen también lo completo que es. De sus 122 goles, 36 de ellos fueron a balón parado (24 de penalti y 12 de falta); marcó 87 con la pierna derecha, 23 con la izquierda y 12 de cabeza. En casa fueron 72 y 50 a domicilio. "Cristiano vino regalado por 96 millones de euros", aseguró Pahíño en noviembre. El rendimiento del portugués refuerza la afirmación del gallego, que hoy puede ver cómo le alcanza en la lista de honor de los goleadores blancos.
Marca casi un gol por partido
Con tan solo 124 partidos a sus espaldas, Cristiano se ha equiparado a muchos de los grandes realizadores madridistas gracias a su frenético promedio goleador, el mejor entre los máximos goleadores blancos: 0,98, casi un tanto por partido. Supera a Puskas (0,93) y a Pahíño (0,83).
Publicidade:
Prêmios Online Grátis é aqui. QIPREMIADO.
Nenhum comentário:
Postar um comentário