Va de récord

De récord en récord. Así se se resumen los partidos del Real Madrid esta temporada. Cuando no es Cristiano, es Casillas. Y si no, Ancelotti. La noche de este sábado le toca al club, aunque a la marca en juego luego se le ponga el apellido del entrenador italiano. El Madrid de Ancelotti.

Porque el equipo blanco puede firmar en La Rosaleda su récord de victorias consecutivas. En Basilea se consiguió la decimoquinta, registro que ya consiguió con Mourinho en la 2011-2012 y con Miguel Muñoz en la 1960-61, y este sábado puede llegar la decimosexta.

Aseguraba Ancelotti el pasado martes que le gustaba pasar a la historia de un club como el Real Madrid, pero que ni él ni sus jugadores estaban obsesionados con el récord. Los blancos, sin embargo, se han marcado como objetivo prolongar la racha hasta final de año y dejar el número de victorias consecutivas en 22.

Con el calendario en la mano, y viendo el nivel actual del Real Madrid, no parece una utopía. El duelo ante el Málaga es, posiblemente, el más duro que resta en 2014. Porque tras el duelo de La Rosaleda, los blancos afrontarán tres partidos seguidos en el Bernabéu, ante el Cornellá, el Celta y el Ludogorets. Después, el viernes 12, el Madrid visitará Almería y cerrará el año con los dos partidos del Mundial de Clubes. Siete partidos en 21 días que el Madrid quiere saldar con victorias para acabar 2014 como líder de la Liga, con un pleno en la Champions y levantando el título de campeón del mundo en Marruecos.

Imparable Cristiano
Para seguir con su racha triunfal, el Madrid se agarra a Cristiano. Cómo no. Aunque el equipo blanco está ofreciendo un nivel colectivo espectacular, el portugués siempre es el factor más fiable. Se comprobó una vez más ante el Basilea, donde el luso salvó al Madrid más flojo de la temporada con un gol.

Cristiano suma 20 tantos en las primeras 12 jornadas de Liga -ha jugado en 11- y quiere seguir engordando sus números para batir el récords de los récords: acabar la temporada con más de 60 goles. Ronaldo promedia 1,8 goles por partido en el presente campeonato, en el que ha marcado en todos los encuentros, algo inédito en la historia de la Liga. Hoy, suvíctima es el Málaga, al que le ha hecho 13 goles en 10 partidos, seis de ellos en La Rosaleda.

Acompañando a Cristiano en el ataque estarán Bale y Benzema. Y por detrás, el equipo habitual. Vuelve Casillas a la portería y también regresan Carvajal y Marcelo a los laterales. En el medio, Kroos, Isco y James.

En el Málaga, tras perder en el Calderón y romper su racha de victorias, Gracia buscará el más difícil todavía. En el retrovisor, el frenazo impuesto al Barça de Luis Enrique en la quinta jornada, aunque lo cierto es que el cuadro costasoleño llega mermado. Posiblemente, afronta el duelo de este sábado sin tres de sus mejores jugadores: Amrabat, Juanmi y Camacho. Los dos primeros lesionados y el tercero sancionado.

Pero La Rosaleda tiene ganas de fiesta, el Málaga sigue en zona europea y en el vestuario piensan por qué no va a sonar la flauta ante el líder. Habrá lleno, los canteranos tienen ganas de liarla y la sensación que reina en el ambiente es que el equipo llega sin urgencia alguna. "El día que diga que con un punto me conformo, me voy a mi casa, ya no sirvo para esto. Tenemos una dignidad que nos obliga a pelear por la victoria siempre. Antes del partido debe haber unas ambiciones lógicas de victoria y, a posteriori, se valorarán los acontecimientos", avisa Gracia.

Recio hará de Camacho y Rosales vuelve al lateral derecho. La duda sigue siendo quién sustituirá a Juanmi. Lo que sí ha quedado claro es que habrá atención especial a las jugadas a balón parado. "Muchas de nuestras opciones pasan por ellas. En los dos partidos que ha perdido el Madrid han recibido goles de esta forma", apuntaba el entrenador.


Leer más: El Real Madrid va de récord - MARCA.com


Leer más: El Real Madrid va de récord - MARCA.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário