
Diogo Dalot de 17 años es el nuevo jugador por el que suspiran FC Barcelona y Real Madrid. El joven lateral juega en el Porto ha despertado el interés de los dos clubes por su potencia física, y según afirma el diario As, en Portugal creen que puede llegar a ser el nuevo Cristiano Ronaldo si se adaptase a jugar como extremo.
El joven futbolista juega en las categorías inferiores del Porto, y aunque aún no ha debutado con el primer equipo su cláusula es de 20 millones de euros. En lo que respecta a su selección, el año pasado jugó el Europeo sub-17 en primavera en el que anotó un gol en la final y se proclamó campeón en la tanda de penaltis, y meses más tarde también disputó el Europeo con la selección sub-19.
El Real Madrid ya lleva un tiempo siguiendo a este jugador, pero según indican desde el diario español ha sido el FC Barcelona el primero en mover ficha por él con una oferta de 10 millones de euros, una cantidad insuficiente teniendo en cuenta que su cláusula asciende al doble de dinero. Además, el club portugués no atraviesa por su mejor momento financiero y necesita vender jugadores aunque no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio.
Una pieza importante en el destino del joven jugador va a ser Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid es el gran ídolo de Diogo y su decisión a la hora de fichar por otro club podría estar condicionada por el crack luso, lo que le da al equipo blanco cierta ventaja a la hora de afrontar las negociaciones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário