Iker Casillas es uno de los cinco porteros nominados para ser el portero del año 2013. El 13 de Enero de 2014, la FIFA dará a conocer el mejor equipo del año, conocido como el FIFA FIFpro World XI. Por sexto año consecutivo, el jugador merengue aparece entre los nominados.
Casillas competirá contra cinco grandes guardametas. Los votos de los seleccionadores y periodistas han colocado a Victor Valdés, Neuer, Buffon y Petr Cech, como los rivales del capitán del Real Madrid, para convertirse, un año más, en el mejor portero del mundo. El alemán del Bayern Neuer parte con ventaja por ser el campeón de la liga de campeones.
Valdés ha cuajado una gran temporada, aunque esta última lesión puede dejarle sin opciones, mientras que Buffon y Cech, han rayado a buen nivel, aunque ya no son, ni de lejos, los porteros que maravillaron años a bajo los palos de Juventus de Turín y Chelsea, respectivamente. Iker aparece, ya casi como una costumbre, como uno de los mejores guardametas del año.
El mostoleño ha vivido uno de los años más complicados de su carrera. Comenzó el 2013 siendo suplente de Antonio Adán, posteriormente recuperó la titularidad pero una inoportuna lesión le dejó 3 meses fuera de los terreno de juego, y para rematar, la llegada de Diego López le ha dejado sin sitio en los partidos de liga. Ancelotti le ha dado la Champions, pero Iker quiere más y seguirá luchando para ser el meta indiscutible del Real Madrid.
Nenhum comentário:
Postar um comentário