Tres años disfrutando de Gareth Bale
El 1 de septiembre de 2013 se oficializó el fichaje del galés
l 1 de septiembre de 2013 terminaba el que había sido sin duda el culebrón del verano y Gareth Bale se convertía por fin en jugador del Real Madrid. Tras más de un mes de negociaciones, rumores, declaraciones e incluso desmentidos, Real Madrid y Tottenham hacían oficial el traspaso del 11 blanco por 99 millones. Hace hoy exactamente tres años, un domingo sobre las 20.00 horas.
Tres años que han dado para mucho. Nada más y nada menos que para que el galés haya disputado 125 partidos con la camiseta blanca, marcando 60 goles. Las lesiones no le han permitido jugar todo lo que hubiese querido, pero aún así se ha convertido en un fijo en el once de cada entrenador que ha pasado por el club desde su llegada.
Primero con Ancelotti, que en una entrevista a Telegraph desveló cómo vivió el fichaje de Bale: "Cuando llegué me preguntaron si veía que era un buen jugador para el Real Madrid y dije que sí. No lo dudé, yo sabía que podía hacerlo bien y aconsejé que no dejaran de presionar para lograr su contratación. El muchacho tenía capacidad y calidad para triunfar."
Después con Benítez, que incluso elogió al delantero después de salir del Real Madrid: "Es un profesional muy sólido que sabe escuchar. Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio. Pero lo que más valoro de él es su evolución, su capacidad de mejorar. Estoy convencido de que, si continúa así, en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor"
Y ahora con Zinedine Zidane. El francés está encantado con Bale, que tras la ausencia de Benzema y Cristiano, se ha convertido en el líder del equipo en este inicio de campaña. Además, el técnico tiene claro que "Gareth es un jugador importante de este club, el año pasado lo demostró y creo que este año quiere seguir en la misma línea, intentar hacer más historia con este gran club. Es un año importante para él".
Se cumplen tres años de su llegada, pero tres años que podrían ser sólo el inicio de su carrera en el Madrid. El club blanco sabe que el jugador está en su mejor momento y están convencidos de que Gareth es un candidato serio a ganar el Balón de Oro. Por eso no tienen ninguna duda de que Bale tiene que vestir la camiseta blanca por muchos más años y el objetivo es ampliar su contrato hasta 2021.
Marcadores:
Real Madrid
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário