Se acabó la aventura de España en la Eurocopa 2016. Ocho años antes, La Roja comenzó a escribir su historia ganando en los penaltis a Italia. En 2012, cerró el círculo en la final de Kiev ante el mismo rival que ahora le deja fuera. Todo se acaba.
España empezó el partido con el mismo once y las mismas malas sensaciones que dejó ante Croacia. Un equipo débil atrás, sin claridad de ideas en ataque e incapaz de controlar el partido en el medio. La mejor noticia fue David De Gea, que recuperó la confianza en el minuto 8 con un paradón junto al poste izquierdo a cabezazo de Pellé.
El gigantón de Italia metió el miedo en el cuerpo a España desde el principio. Bajaba todos los balones divididos y sembraba la zozobra entre Ramos y PIqué. En una de esas, Giaccherini remató de chilena y el balón se fue al poste después de que De Gea volviera a salvar, con Piqué en la línea de gol . Por si acaso, Cakir invalidó la acción por juego peligroso. Bajo un diluvio, España se estaba llevando un baño en Saint-Denis.
Pasado el cuarto de hora, a Del Bosque no le quedó otra que salir a dar voces a la banda. Peor no podía haber empezado el partido, con Juanfran fallón, Nolito equivocándose en todas y el centro del campo rifando el balón en cada jugada. Morata las tenía tiesas con los centrales italianos, sobre todo con Bonucci. El partido pintaba en bastos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário