Real Madrid e Inter de Milán hicieron oficial este martes el traspaso a Chamartín de Mateo Kovacic. El croata firma por seis temporadas y será presentado este martes a las 13.00 horas en el palco de honor del Bernabéu, tras pasar el reconocimiento médico pertinente. El club blanco ha pagado por el centrocampista una cantidad cercana a los 33 millones (28 fijos más 5 en variables).
Kovacic es la séptima incorporación al equipo de Benítez. Estará disponible para comenzar la Liga frente al Sporting si el técnico lo cree conveniente. Con su llegada, el equipo cuenta con un nuevo jugador para el centro del campo, lo que complica la situación de Illarramendi. El nuevo fichaje blanco llevará el dorsal 16 a la espalda, que al año pasado lucía Lucas Silva.
Las negociaciones entre el Madrid y el Inter por el jugador han sido rápidas. El propio técnico del Inter, Roberto Mancini, ya dio por hecho la salida de Kovacic del equipo italiano el domingo.
Mancini adujo como razón las reglas financieras impuestas impuestas por la UEFA para justificar la salida . El futbolista jugó este verano con la camiseta del Inter frente al Madrid. Fue en China, en la International Champions, y el equipo blanco se llevó la victoria por un claro 0-3. Kovacic fue uno de los más destacados del equipo italiano.
Croata de 21 años
Mateo Kovacic es una de las esperanzas del fútbol croata. Incluso, en su país le llegan a comparar con el mítico ex jugador milanista, Zoran Boban. Tras debutar con 16 años en el Dinamo de Zagreb, jugó allí tres temporadas y media hasta que, en enero de 2013, fichó por el Inter de Milán por un montante de 15 millones de euros. En el equipo neroazzurro ha jugado durante dos temporadas y media.
Kovacic se convierte en el quinto croata en fichar por el Real Madrid. Prosinecki, Suker, Jarni y Modric fueron los anteriores, con desigual suerte. Precisamente, Modric es el ídolo de Kovacic. Ahora coincidarán también en el Madrid.
Nenhum comentário:
Postar um comentário