Mourinho: "¿Dónde está la rata? ¿Eres tú, Granero?"

DUDEK DESVELA EN UN LIBRO LA HISTORIA DEL 'TOPO'

Mourinho habla con Granero y Casillas durante un entrenamiento. Foto: DIEGO G. SOUTO

Mucho se ha escrito en los últimos años de la tormentosa relación que vivió José Mourinho con parte de su vestuario en el Real Madrid, pero el exguardameta polaco Jerzy Dudek ha venido a arrojar un poco más de luz con unas reveladoras afirmaciones en un libro en el que relata su paso por el club blanco.

En el libro 'Una carrera no Real', que ha visto este lunes la luz en su Polonia natal, Dudek repasa sus cuatro años en el Real Madrid. Según 'elconfidencial.com', que es el medio que se hace inicialmente eco de la publicación, el excancerbero cuenta, entre otras cosas, el inicio del distanciamiento entre Mourinho y Casillas.

Al parecer, el técnico luso montó en cólera por la filtración a la prensa de la posición que ocuparía Pepe en el duelo liguero del Bernabéu frente al Barça, en la que era la primera visita de los azulgranas al coliseo blanco tras el durísimo 5-0 de la primera vuelta en el Camp Nou.

"Mourinho entró en el vestuario con cara de pocos amigos. Nos recriminó que cómo era posible que la prensa supiera que Pepe iba a jugar ese día en el mediocampo, si era algo que sólo conocían de puertas adentro. Dijo que filtrar informaciones nos perjudicaba a todos. Al club y también a nosotros, los jugadores". Su enfado, al parecer, fue en aumento y desembocó en la famosa anécdota del 'topo', si bien Dudek asegura que Mou utilizó un término diferente.

"¿Dónde esta esa rata? ¿Eres tú, Granero?, dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una 'rata' en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Después, cerró la puerta y se marchó. Aquel episodio, justo antes de disputar la final de la Copa del Rey, fue el origen de todos los conflictos que se produjeron con posterioridad", afirma Dudek en el revelador libro.

La respuesta de Granero
Granero no ha tardado en responder al polaco y ha dejado este mensaje en las redes sociales: "La lealtad tiene un corazón tranquilo y es incuestionable. Pisa fuerte allí por donde huyeron los traidores".

Dudek, que apenas jugó 12 partidos en sus cuatro años en el club de Chamartín, recuerda lo emocionante que fue su fichaje por el Real Madrid: "Para mí fue una especie de regalo inesperado. Tenía 34 años cuando llegué al Madrid, en el tramo final de mi carrera. Estar en ese vestuario, compartirlo con algunos de los mejores futbolistas del mundo, fue algo muy especial. El Liverpool es un club grande, pero el Real Madrid está en otra dimensión. Es muchísimo más. Tanto dentro del campo como fuera".

Dudek describe en sus páginas al técnico de Setúbal como "una persona arrogante con conocimientos profundos. Pero si encuentra a alguien que habla su mismo lenguaje, cambia el discurso y su modo de comportarse. Entonces es mucho más cercano y amable, simpático".

El exinternacional polaco guarda un gran recuerdo de Iker Casillas, pese a que fue el hombre que le 'condenó' al banquillo durante esos cuatro años: "Es un chaval encantador, buena gente; y un grandísimo portero. Una leyenda que lo ha ganado todo. Nuestra relación fue siempre buena. Al principio nos comunicábamos poco porque yo no hablaba español e Iker muy poquito inglés. Cuando empecé a hablar español, nos relacionamos más".

El meta polaco confiesa que siempre trató de apoyar al mostoleño y de animarle cuando Mourinho inició su particular guerra contra él. Precisamente en ese marco, cuenta una curiosa anécdota que le ocurrió durante un acto del equipo. "Me tocó ir a un evento del club en el que estaba la madre de Casillas. Me vio y se me acercó para darme las gracias por cuidar tan bien de su hijo".

Nenhum comentário:

Postar um comentário