Ramos: "Es verdad que el clima en el Madrid es mucho más sano"

Ramos: Es verdad que el clima en el Madrid es mucho más sano
Sergio Ramos habló largo y tendido en Intermedio, de Radio MARCA, de todo lo que atañe al Real Madrid. Del pasado, del presente y del futuro. "Yo estoy muy contento donde estoy. Mi vida está partido en dos, como mi corazón, es sevillista y madridista. Estoy agradecido a ambos, son parte de mi formación personal", dijo.

"A día de hoy estoy en el club que quiero, me siento valorado, tengo un contrato con años por delante y si tenemos que llegar a un acuerdo yo siempre lo he dicho, si me tengo que retirar en el Madrid lo voy a hacer. He vivido aquí prácticamente diez temporadas, se dice pronto. He vivido muchos momentos, pero en el momento que el presidente lo ponga delante sabe que Sergio Ramos no se plantea en ningún momento salir siempre y cuando me quieran y me valoren aquí".

Ampliación de contrato: "Yo no estoy para hablar de cantidades, para eso está mi hermano. El dinero, cuando llegas a un punto en tu vida, no es tan importante como la felicidad de tu familia y la tuya propia. He conocido a jugadores que se han ido a un equipo ganando menos por motivos de felicidad. A mi me mueve mi felicidad, y a día de hoy está en el Madrid, ojalá esté muchos años. Te puedo asegurar que no depende de dinero".

"A veces si que es cierto que me he planteado jugar en otras ligas, pero salir nunca. La Premier es una liga que admiro y me encanta, y no la descarto en un futuro muy lejano aunque no hay tiempo para todo. Si aquí llegamos a un acuerdo y ampliamos el contrato pues, obviamente, con 34 o 35 años no estaría al nivel que quiero para competir en la Premier, o tal vez sí. Quizá la aventura sea otra".

"Mi hermano y yo, también mi padre, tenemos una relación extraordinaria con el presidente desde hace muchos años. Es tan buena que a veces nos decimos cosas que no debemos, que quedan entre él y nosotros. Creo que siento un privilegiado por el trato que me ha dado. Me he sentido querido y valorado. Confío plenamente en Florentino en ese sentido, creo que si tenemos que llegar a un acuerdo no habrá ningún problema".

Madrid-Barça: "Creo que en ese partido el Madrid fue muy superior al Barça, no hubo dudas o especulaciones. Otros Clásicos estuvieron más igualados, ha habido penaltis que se pitaron o no se pitaron, etc. Fue un partido muy completo del Real Madrid, dominamos a la perfección y el Barcelona no creo apenas ocasiones de gol y nosotros si pudimos incluso ampliar un poco más el marcador y a nadie le hubiese extrañado. La diferencia al fin y al cabo la marcan los resultados. No creo que el Barcelona esté en crisis o en una racha mala. Obviamente cuando no ganas dos partidos en el Madrid o en el Barcelona se habla de cambiar al entrenador, de los futbolistas... El fútbol tiene eso, debemos vivir con ello y buscar la tarnquilidad. Con los resultados, las opiniones van a cambiar.

La situación de Casillas: "Creo que es duro, obviamente estando en tu casa y tener que aguantar cosas así no es agradable, pero el primero que debe de aceptarlo y no debe influenciarle es a Iker. Después de todo lo que ha vivido no debería afectarle este tipo de cosas. Yo con Iker tengo una relación de amistad de muchos años. Hemos compartido muchos momentos, muchas horas muertas, en las que hemos alcanzado una relación única en ese vestuario. Alguna vez le he dado una opinión más cercana, pero que él la sabe y yo la sé. Hay que ponerse en la piel de cada uno. Quizá eso va en el carácter de cada uno y en la forma e ser, cada uno decide. Por encima del dinero está la felicidad, y en ese sentido hubiese tomado otro tipo de decisiones".

Mourinho y Guardiola: El fútbol da muchas vueltas. Yo sé lo que no haría, pero al final no puedes decir de ese agua no beberé. Esto es una noria. Un día tienes a Mourinho en frente y otro día lo tienes a favor. O al contrario, un día tienes a Guardiola en el Barcelona y ahora Xabi está con él.

Unión del vestuario: "Puede ser que el vestuario esté más unido que hace dos años. No quiero ponerme medallas y menos que no me corresponden. Los que más tiempo llevamos en el vestuario intentamos que el clima sea lo más ameno posible y que la gente nueva no se encuentre con un problema añadido. Siempre estamos para ayudar, si es verdad que la relación y el clima es mucho más sano y más tranquilo que hace tiempo. Iker y Arbeloa se respetan como compañeros. Por encima de cualquier cosa, nadie le pide que se vayan a comer. Se les pide que tengan una relación de respeto y luchen por el mismo objetivo.

El estilo de juego: "Me gusta el fútbol, me gusta tener variedad. Creo que el Real Madrid tiene eso afortunadamente. Cambia el sistema y puede jugar más cerrado atrás sin tener tanto la posesión del balón y haciendo más daño al contragolpe, y tiene esa opción de tener la posesión de balón y no tener tanta profundidad con futbolistas como Isco, Modric y Kroos".

Kroos: "Lo dije el otro día. Kroos me parece un jugador excepcional. Quizá el Madrid gana 5-0 y no se habla de Toni Kroos. Yo que estoy detrás de él valoro el partido de Kroos. Y a partir de ahí valoras la gente que entiende de fútbol y te habla del trabajo sucio que no se ve, de los jugadores que menos destacan, que quizá tienen la misma importancia que los que marcan goles".

Ancelotti: "Aparte de ser una grandísima persona, ha dado esa tranquilidad y esa estabilidad para no tener polémicas fuera del vestuario. Ha sabido manejar a cualquier tipo de jugador, cualquier tipo de problema, y ahí lo véis. En sus declaraciones te responde muy tranquilo, sin dar titulares prácticamente. Yo, aparte de tener una relación profesional con él, me considero su amigo. Charlamos muchas horas y aprendo mucho con él. Con entrenadores que han sido futbolistas aprendes más que con otros".

"A día de hoy no tengo el poder de decir nada. El futuro de Ancelotti debe él. Pero que esté más a gusto aquí es complicado, aparte de que estás en el mejor club del mundo, se come bien, se vive muy tranquilo, tenemos que vender el país nuestro de puta madre".

Jesé: "Se sufre. Es cierto que Jesé es un niño que le tengo especial cariño. Desde la cantera le he cuidado mucho, él te lo puede decir. Nos veíamos siempre en el baño turco, y día sí y día también le pegaba una charla. Unas veces le entraban por un oído y le salían por el otro por su forma de ser. Quizá otras sí le llegaban algunos mensajes. Está en un punto en que lo último que tiene que tener es prisa por volver. Se debe rucuperar al cien por cien, sentirse futbolista. El otro día fui uno de los que más se alegró quizá. La lesión que ha tenido, además de ser dura y jodida, es psicológicamente muy complicada. Necesita el cariño y el apoyo de gente con peso que lleve mucho tiempo en el fútbol y vuelva con muchas ganas por volver a competir. Verle el otro día en un entrenamiento fue una alegría muy grande. Vino pisando fuerte y va a volver a pisar fuerte".

"Puede ser un jugador similar a Cristiano, pero tiene que tener su personalidad propia. Está el Bicho y el Bichito. Puede marcar una época, ojalá pueda volver con mucha fuerza. Las comparaciones son odiosas".

Liderazgo: "Yo no soy el líder del Real Madrid, para nada. Líder en la tabla ahora mismo, pero esto varía mucho. Yo he disfrutado siempre ganando, y obviamente hacía tiempo que no encarrilabamos una racha tan buena y jugando tan bien al fútbol. He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores futbolistas del mundo y he compartido momentos mágicos con Zizou, con Ronie el gordito, con Roberto Carlos, con Míchel Salgado, Raúl... jugadores con los que hemos disfrutado y ganado títulos. A día de hoy pienso que tenemos un equipazo pero lo que va a marcar esa estabilidad y ese buen rollo dentro de un vestuario van a ser los resultados".

Sueños: "Un sueño son los títulos, aparte de desearles salud y amor a todos, que sea un gran año de éxitos para el Real Madrid".

Nenhum comentário:

Postar um comentário