Carta al Cielo

Querido Alfredo:

Es difícil expresar lo que siente toda una legión de Madridistas dolidos y necesitados de tu presencia en todo momento. Como tu comprenderás, no estamos acostumbrados a que nos haga falta el futbolista más grande de todos los tiempos, aquel que desde el 23 de septiembre de 1953 y hasta el día de ayer, no hizo otra cosa más que pensar en todos los que nos decimos enamorados del Real Madrid, o mejor dicho, de ti.

"Un 0-0 es como un domingo sin sol." - Alfredo di Stefano
                Y no lo digo sólo por decir. Es el sentimiento de toda una comunidad que lleva alrededor de 72 horas pendiente de tu estado de salud y mandando mensajes de ánimo a ti y todos tus seres queridos. Y que, al recibir la fatídica noticia, no ha parado de alabarte y recordarte como lo que fuiste: el mejor.

                Tu rendimiento tanto dentro como fuera del campo es un ejemplo para todo aquel que sueña con abrazarse a nuestra túnica sagrada. No por nada fuiste, desde el 2000, nuestro Presidente de Honor. Fue por encarnar todos y cada uno de los valores del Madridismo, e incluso, hacerlos característicos de nuestro Club con tu comportamiento.

                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es la ilusión, al optar por fichar por el Madrid, en vez de ir a Barcelona o quedarte en América.

"Era una combinación de Zidane, Messi
y Cristiano, pero guapo como
 Beckham". - Alfredo di Stefano.
                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es la energía, al llegar al Real Madrid ya con algunos años, y aún así anotar 308 goles con nuestra camiseta.

                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es el coraje, al defender tu mismo esa eliminatoria en una congelada Viena, que se nos complicaba y tu empataste, para jugar todo el segundo tiempo de central.

                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es el amor al juego, al seguir jugando hasta los 40 años y dedicar la vida entera al deporte rey.

                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es el compromiso, al llegar a quitar el escudo de la camiseta de los compañeros que no lo daban todo por él.

                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es la alta calidad, al correr por el campo como la auténtica Saeta Rubia que usted es y definir como el mejor de los agentes 007.

                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es el talento inmenso, al ser el guía de un grupo de compañeros, y después de tus propios pupilos, a través del rocoso pero bello mundo del fútbol.

                Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es la entrega sin límites, al aceptar el título de “Míster” hasta tus 88 años de existencia.

"Ningún jugador es tan bueno, como todos juntos" -
Alfredo di Stefano.
Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es el hambre de victorias, al ganar 8 Ligas, 5 Copas de Europa, 5 Pichicis, 2 Copas Latinas, 1 Copa de España, 1 InterContinental, 1 Pequeña Copa del Mundo, 2 Balones de Oro y 1 Super Balón de Oro.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es la ambición y el triunfo, al disputar 5 Finales de Copa de Europa consecutivas, y ganarlas todas con algún gol anotado.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es no rendirse nunca hasta que pite el árbitro, como en tu lucha constante por poder ver a tu equipo conseguir otra Copa de Europa.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos a darlo todo siempre, como aquel día de tu debut en que llevabas más de 3 meses sin entrenar, y aún así siempre te quejaste de no haber podido ganar ese juego.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es el triunfo, porque cuando llegaste aquí llevábamos 2 Ligas, y tras tu marcha estamos en 32.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es ser referentes, al capitanear al equipo “Resto del Mundo” en varias oportunidades.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es ser polémicos, al haber jugado tanto para Argentina como para España.

"Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe
como se hace, pero ninguno lo hace como yo" - Alfredo
di Stefano.
Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es ser ejemplo mundial, al recibir el premio al mejor club del Siglo XX.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos y heredarnos la casta, como quedó demostrado hace poco más de un mes en Lisboa.

Gracias, Don Alfredo, por enseñarnos a ser todo esto y mucho más, pues el Madridismo va más allá de unos cuántos adjetivos. Es una forma de entenderte y valorarte que no se aprecia en muchos otros lugares. Es una forma de definirte.

Pero sobre todo, gracias, Don Alfredo, por enseñarnos lo que es enamorarse, al no poder dejar nunca la casa que tú, con tanto esfuerzo y gol, y de la mano de Don Santiago, forjaste para que todos nosotros termináramos con el mismo sentimiento. Y debo decirle que han cumplido su misión.

                Si hay dos personas que pueden llegar a considerarse parte del escudo más grande y bello del mundo, son tu y ese genio visionario que te trajo a Madrid. Por eso, al adelantarse, son también los pioneros del Madridismo allá arriba. Su misión acá abajo estaba terminada, cerrando el ciclo con tu añorada Décima Copa de Europa.

                Nunca te olvidaremos. Ayer murió el mito, pero nació la leyenda. A partir de hoy, el Bernabéu te rendirá tributo cada vez que ruede la pelota en su pasto sagrado. Y el cielo, que poco a poco se hace un Olimpo Madridista, retumbará en tu nombre. No se puede ser más grande que eso, Presi..

                Para despedirme, sólo puedo decir que darte las gracias no es suficiente. Ahora nos toca demostrar todo lo que nos has impregnado y dejado como legado, pues sabemos que lo que más quieres en el mundo es que la leyenda del Madrid siga creciendo por toda la eternidad. Has dejado a tu equipo en las mejores manos, y  lo sabes. Puedes descansar en paz..

                Muchas gracias por todo y más, Don Alfredo. Le pido que me guarde un lugar en su palco de honor, ese que a partir de hoy goza de la presencia de los dos más grandes Madridistas de todos los tiempos.
"Me retiré a los 40 años porque un día mis hijas me miraron  y me dijeron: Papá, calvo y con pantalones cortos, no
quedas bien" - Alfredo di Stefano.

Bendita locura es ser del Real Madrid, no Presi?

Un abrazo enorme, y un ¡Hala Madrid! que retumbe por todos los Universos..
                                                                                                                                    @HalaDecima

Vivimos por ti, vence por nosotros.

Um comentário:

  1. Se fue un grande, deja vivo el ideal del ser madridista, en las canchas y fuera de ellas. De acuerdo con Hala Decima.

    ResponderExcluir