Gerard Piqué concedió en la noche del lunes una entrevista para el programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero' en la que el Real Madrid volvió a ser un asunto a tratar. Una vez más el central negó tener obsesión por el eterno rival e incluso evidenció su particular forma de analizar la trayectoria histórica y el palmarés de los dos clubes.
Y es que el zaguero demostró ser muy 'espabilado' a la hora de hablar de las ventajas comparativas de su club respecto al Real Madrid. Para él lo que importa únicamente son los últimos años, no toda la historia de los dos clubes. "¿Madriditis? Que se fijen en la última década. El Madrid ha sido un club muy exitoso que ha ganado muchos títulos y que tiene 9 Copas de Europa. Eso le permite ser el mejor equipo de los últimos 100 años. Pero en los últimos 10 ó 15 años el Barça está ganando muchísimos títulos. Debemos acordarnos del pasado presente. Es una rivalidad que durará para siempre. Un equipo es mejor si el otro es mejor". Especialmente curioso es lo del "pasado presente", una nueva forma culé para minusvalorar la historia merengue en favor de su trayectoria reciente.
Sin embargo, no todas las palabras de Piqué fueron negativas hacia el eterno rival, pues el catalán admitió que "lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el Comité. Yo le conozco, pone la mano ahí, pero no es nada del otro mundo, no es una agresión". Y de su 'pique' en Twitter con Arbeloa destacó que "cuando ves algo como lo que pasó en el campo del Elche tienes que reaccionar. Y él estaba también caliente por el partido. Luego en la selección los dos defendemos la misma camiseta". Y finalizó dando su opinión sobre el 'caso Neymar': "es un tema muy delicado. Creo que si tenemos que ponernos a explicar el contrato del jugador al final tendríamso que explicar todos los fichajes y eso no es bueno".
Nenhum comentário:
Postar um comentário