CR7 despacha al Atlético y guía al Madrid a la final de Copa

Seguramente ni los más atléticos tenían esperanza alguna de ver a su equipo remontando el 3-0 con el que el Real Madrid les había ganado en el partido de ida de las semifinales de Copa. Los de Ancelotti habían vencido por KO en el Bernabéu, por lo que el partido del Calderón era lo más parecido a un trámite. Un trámite con cautela, eso sí.

Por si esto fuera poco, las esperanzas locales duraron apenas cinco minutos. Fue el tiempo que tardó Cristiano Ronaldo en forzarle un penalti tan claro como innecesario al joven Manquillo. El lateral del Atlético trabó de forma clara al delantero portugués, aunque seguramente esa no era su intención. Como el trabajo de Undiano no es pensar si quería hacerlo o no sino señalar las evidencias, pitó penalti. Fue precisamente Cristiano el que se puso delante de Aranzubia para patear desde los 11 metros el balón. Elogió su lado de seguridad, es decir, a la mano derecha del portero. Imparable. El 0-1 obligaba a los locales a marcarle cinco goles a Casillas. Misión imposible.

Con la ventaja madridista, las prioridades empezaban a centrarse en que Ramos no viera una amarilla que le pudiera costar no jugar la final, que Bale siguiera poniéndose a tono a base de buenos minutos y, por supuesto, que Cristiano siguiera comiéndole la moral a los rojiblancos. También que Isco, que jugó como falso ‘9’ y rindió a buen nivel, demostrara todo el arte que lleva dentro. De las botas del malagueño, precisamente, salió el 0-2 del Real Madrid. Un espectacular taconazo suyo hacia Gareth Bale terminó en un nuevo penalti clarísimo por caída dentro del área del extremo de Gales. Otra vez Cristiano ante Aranzubia con 11 metros de distancia y mismo final para la película. Gol del Real Madrid. Eliminatoria de color blanco y final de Copa asegurada.

El Real Madrid ya tenía los dos pies en la primera final de la temporada, por lo que había que empezar a jugar más partidos. Raúl García, más pendiente de intentar sacar a Xabi Alonso del partido con malas artes tipo collejas o patadas a destiempo, se vistió de Diego Costa en el papel de malvado. Parecía la única forma que tenía el Atlético de intentar desestabilizar al Real Madrid en un derbi muy desigual y de claro dominio madridista.

La segunda parte iba a estar en la misma línea de lo sucedido después del 0-2. El Real Madrid controlando el centro del campo y la posesión del balón, con ese trío de centrocampistas formado por Modric, Xabi e Illarra, a los que se sumaba Isco. Cuatro tocadores de pelota que permitieron que los madridistas corearan con el clásico oe oe el movimiento de balón de los de Carlo Ancelotti en más de una ocasión.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en este segundo acto. Simplemente un remate de Cristiano Ronaldo dentro del área tapado por Aranzubia y una muy buena estirada de Iker Casillas a remate de Sosa desde fuera del área fueron las dos acciones que se salieron del guión establecido de una muy plácida clasificación del Real Madrid para la final de Copa. El 5-0 final con el que los blancos despacharon la eliminatoria es un golpe moral al Atlético del que, posiblemente, le costará levantarse. Del duelo Barcelona - Real Sociedad, con 2-0 de ventaja para los culés tras un sospechoso partido de ida, saldrá el rival de los blancos para esa final copera. Por lo pronto, el Madrid ya tiene en su mano el primer título del año. Resultado del trabajo bien hecho.

Nenhum comentário:

Postar um comentário