La primera de esas dos temporadas supuso una copa del Rey espectacular para los blancos salvo en la final; los madridistas, dirigidos por Leo Benhakker a partir del mes de Enero se ‘cargaron' a Burgos en octavos de final, al Valencia en los cuartos, al Sporting en semifinales. Sin embargo, la final disputada en el Bernabéu fue un duro golpe para los merengues que cayeron por 2-0 contra el Atlético de Madrid.
Una temporada después, al Madrid se le presentaba una nueva Copa del Rey por delante con un reto bien marcado. Olvidar el fiasco de la campaña anterior y alzarse con un nuevo trofeo. Los blancos fueron quemando etapas-Mallorca en octavos de final, Real Sociedad en los cuartos, Barcelona en semifinales- hasta llegar a la final contra el Zaragoza en Mestalla. En un partido igualado, los goles de Butragueño y Mikel Lasa sirvieron para dejar a los maños sin el título.
Pues bien, en esta temporada 2013-14, el Madrid de Ancelotti tiene la oportunidad de quitarse de encima el mal sabor de boca de la pasada copa del Rey; se cayó contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu y ahora hay opciones de campeonar tal y como ocurrió en 1993, un año después del fiasco.
Nenhum comentário:
Postar um comentário