El año nuevo inspira a la defensa merengue

La defensa ha elevado su nivel, y también, por qué no decirlo, la suerte se ha aliado en tramos de partido con los madridistas. Sin ir más lejos, en el último encuentro de liga contra el Celta, el Real Madrid se libró de encajar goles, gracias a la gran actuación de Diego López y a los fallos de Charles, que tuvo un par de manos a mano contra el portero merengue.

Sin embargo, los números no engañan, y la mejoría, sobre todo, de los dos centrales está siendo notoria. En Copa del Rey, contra Osasuna, Pepe y Ramos estuvieron perfectos, no concedieron apenas peligro sobre la puerta de Casillas, y se encargaron de ‘tirar' la línea defensiva muy arriba para que el equipo estuviera lo más junto posible.

En el último mes y medio de competición, el Madrid de ‘Carletto' ha cerrado un tanto su portería. En los 11 últimos partidos-incluído el amistoso contra el PSG-, Diego López e Iker Casillas han mantenido la portería a cero hasta en 8 ocasiones. La solidez defensiva debe continuar para que el equipo crezca hacia lo más alto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário