El deseo del Real Madrid es no prolongar este asunto mucho tiempo más. El club quiere que Xabi dé una respuesta antes del 31 de diciembre, de forma que se evite la situación en que el jugador quede totalmente libre para negociar con otros clubes. Por eso en la nueva propuesta se le han mejorado las condiciones que tiene firmadas en estos momentos, pero el jugador podría estar pidiendo al conjunto blanco un esfuerzo extra para conseguir retenerle.
Según asegura este lunes el portal 'SportYou' el centrocampista solicita percibir una prima de 10 millones de euros por extender su contrato dos años más. Y es que Xabi ya ha hablado con otros clubes y esto es lo que le podrían ofrecer en caso de que fichara por ellos con la carta de libertad. Un cheque de 10 'kilos' por el ahorro del traspaso, así como el último gran contrato de su carrera deportiva. Una opción muy tentadora que está haciendo dudar al futbolista y que le habría llevado a solicitar al Madrid que le iguale esta propuesta que ha recibido por parte otros clubes.
En estos momentos Xabi es consciente de que el Real Madrid está dispuesto a forzar la maquinaria para retenerle. Su irrupción en el equipo ha sido clave para la mejoría en el juego, por lo que en el club son conscientes de la importancia de su renovación. Por eso está intentando mejorar las condiciones de su renovación, de manera que pueda ampliar su contrato en una situación realmente ventajosa para él. En este caso el tiempo apremia, por lo que en pocos días podría haber desenlace para lo que está siendo uno de los grandes 'culebrones' de este principio de temporada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário