Karim Benzema ha vuelto. El fútbol ha recuperado a uno de esos talentos que de vez en cuando se inmola y desaparece para disgusto de todo aquel que disfruta viendo jugar a los mejores. Esa actitud se transforma en apatía, dejadez y abandono del juego que acompaña al francés en plena forma. Pues bien, Benzema ha regresado y lo ha hecho por el empeño de Zinedine Zidane y por los cinco kilos que se ha quitado de encima. Pura física.
El francés ha vivido unos meses complicados. Ahora puede presumir de los ochos goles que suma en Liga, los dos de Champions y los tres que ha firmado con la selección francesa en los últimos cuatro partidos, pero lo cierto es que el delantero ha vivido momentos de angustia. Hasta el propio Florentino Pérez, su principal valedor dentro del club, tiró la toalla. No veía posibilidad alguna de que el ex del Lyon diera la vuelta a la situación.
La desidia que mostraba en cada partido era acompañada de pitos y censura de la grada, lo que le llevaba a bajar los brazos, a no priorizar su cuidado físico. La consecuencia llegó con un almacenamiento de kilos. Ahora ese exceso de equipaje ha desaparecido. Benzema se muestra activo, metido de lleno en todo lo que sucede durante los partidos. Su cuerpo y su estado de forma tanto físico como mental se lo permiten. Es otro, pero hace dos meses estaba abandonado. En ese cambio Zidane ha sido un factor decisivo cuando pocos contaban en volver a ver al mejor Benzema.
Orden dentro y fuera del campo
Los mimos y cuidados sobre el francés, es con diferencia el jugador con el que más hablan los técnicos, es un detalle que no pasa inadvertido en el resto del grupo. El trabajo ha dado su fruto, pero el primero que tuvo que cambiar y dar un paso adelante fue el propio delantero y lo hizo recuperando la línea a costa de perder kilos. Rebaja que llegó con el cuidado en su vida y el trabajo en Valdebebas. No hay más secreto.
Benzema ha recuperado su mejor nivel. El fantasma de una salida en enero está descartado por completo. Di María puede ser el único que salga, pero la intención de los dirigentes de la entidad madridista es cerrar la puerta de salida para no tener que acudir a un mercado en el que no se cree en la zona noble del Bernabéu, aunque parece que algún otro jugador puede pedir su salida en breve.
Sigue despertando recelos
Otra cosa es lo que suceda al final de temporada. Pese a esta vuelta a la normalidad, dentro del club hay voces discordantes respecto al futuro del francés. Diferentes directivos no creen en Benzema. Piensan que en poco tiempo volverá a desaparecer y que no corresponde con trabajo lo mucho que le ha dado el Real Madrid desde el momento en el que Florentino Pérez se personó en Lyon para cerrar su fichaje.
La dirección deportiva sigue buscando opciones bien para ocupar el puesto del francés o ser su compañero en la punta de ataque si, como parece, Ancelotti niega las oportunidades que el Bernabéu pide para Álvaro Morata. El que parece descartado es el polaco Lewandowski, cada día más cerca de anunciar su compromiso con el Bayern.
Nenhum comentário:
Postar um comentário