La Federación Portuguesa duda del Balón de Oro

La transparencia del Balón de Oro está cada vez más en entredicho. El último en pronunciarse al respecto de la crisis de este premio individual ha sido Fernando Gomes, presidente de la Federación de Portugal.

El presidente de la Federación de Fútbol de Portugal, Fernando Gomes, ha mostrado este viernes públicamente sus dudas al respecto de la elección del Balón de Oro porque considera el proceso de elección poco transparente: "El proceso de votación no es transparente, y la ampliación del plazo para votar por el escaso número de votos es una señal de que las personas empiezan a desconfiar de un proceso que está viciado de partida, y por eso dejan de participar", ha afirmado Gomes en una entrevista para la televisión lusa RTP, que de este modo ha criticado la decisión de la FIFA de ampliar el plazo para votar hasta el 29 de noviembre, a pesar de que el presunto beneficiado es Cristiano Ronaldo.

En ese sentido, Fernando Gomes ha hablado sobre las mofas de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que fueron el principio de la polémica de cara al presente Balón de Oro: “Ya manifestamos nuestro desagrado por lo que creemos que fue una falta de respeto para Cristiano y para Portugal. El señor Blatter pidió disculpas y este asunto se discutirá tranquilamente”, ha finalizado al respecto.

Por otro lado, el presidente de la FPF ha explicado que Portugal no tiene una dependencia excesiva del delantero del Real Madrid, sino que la calidad del delantero luso hace que así lo parezca: “Cristiano tiene un don que no se puede desperdiciar, es una suerte contar con un jugador como él. ¿El Manchester no dependía de él? ¿No depende de él el Real Madrid? Ser dependiente del mejor jugador del mundo es normal”, ha finalizado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário