Espera que la charla sea definitiva para irse
Cada vez queda menos para que Gareth Bale se vista con la camiseta del Real Madrid. Aunque la espera se está haciendo eterna y pesada, la solución está cada vez más cercana. Más que nada, porque se acaba el tiempo y el mercado de fichajes se cierra el 2 de septiembre.
Aunque la operación ha tenido varios amagos serios de cerrarse definitivamente que después no se han concretado, el culebrón vive hoy un capítulo que puede ser decisivo para su resolución.
Gareth Bale hablará hoy con Daniel Levy, su todavía presidente y el principal responsable de que aún siga en Londres y no en Madrid. En el clima de tensión que tendrá la reunión, Bale le exigirá a Levy que cumpla su palabra y le deje marchar al Real Madrid, toda vez que la multimillonaria oferta blanca es más que justa para su salida.
Espera convencer a Levy
El club blanco espera que la charla entre presidente y jugador sea definitiva y desbloquee de una vez por todas la situación y que Levy quede convencido de que la mejor solución es coger el dinero que le ofrece el Madrid y dejar marchar a su estrella a cambio de un buen fajo de billetes.
El galés está citado hoy con el Tottenham para preparar la primera jornada de la Premier, en la que el cuadro de Villas-Boas se enfrentará al Crystal Palace. Un partido que Bale, de nuevo, no jugará.
Aunque el zurdo sí deberá presentarse hoy con el resto de sus compañeros en las instalaciones de la ciudad deportiva de Enfield. Lleva sin jugar desde el amistoso del pasado 16 de julio ante el Swindon Town y no piensa volver a vestir la camiseta del Tottenham nunca más.
Estos días en Gales le han servido para desestresarse, volver a correr y sonreír junto a sus compañeros de selección, lejos del clima de conflicto que vive en Londres.
En el encuentro de hoy, la idea de Gareth Bale es insistir a Levy en el inconveniente de alargar una situación que no hace ningún bien ni al jugador ni a los dos equipos, que viven con la incertidumbre de saber si contarán con el futbolista o no.
En el caso de Villas-Boas, espera que todo se resuelva en las próximos fechas. Una vez dado por perdido Gareth Bale, cada día que pasa sin que se resuelva el fichaje es un día perdido en la preparación de su equipo de cara a una Premier muy cara, en la que el objetivo de entrar en Champions no es nada fácil. Con el dinero de Bale, se aseguraría una fuerte inversión que les acerque a los equipos de cabeza.