El Madrid de Ancelotti se estrena con un amistoso ante el Bournemouth

Los blancos afrontan en Inglaterra su primer partido de la pretemporada frente a un equipo que acaba de ascender a Segunda División.



Después de la primera semana de trabajo, llega la hora del estreno para el Real Madrid 2013/14. Los blancos se desplazan a tierras británicas para medirse al AFC Bournemouth en el primer amistoso de la pretemporada. Un partido que supondrá el debut de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista y en el que podrían disputar sus primeros minutos los cuatro refuerzos. El equipo empezará a trasladar al terreno de juego la idea de fútbol vistoso y ofensivo que quiere el entrenador italiano. Enfrente estará un conjunto que llega más rodado y que celebrará su reciente ascenso a la Segunda División con la visita de los blancos.

El Real Madrid se estrena en el Goldsands Stadium ante el AFC Bournemouth. Cincuenta días después del último partido oficial, el equipo blanco regresa con ilusiones renovadas y un nuevo proyecto que dirige Carlo Ancelotti y al que se han sumado Isco, Illarramendi, Carvajal y Casemiro. Los cuatro aportan juventud y ambición a una plantilla repleta de calidad, que volverá a tener en Cristiano Ronaldo a su máximo referente en ataque. El delantero portugués inicia su quinta temporada en el club con 201 tantos en 199 partidos oficiales. Para este encuentro, Ancelotti ha citado a 23 jugadores, incluidos los canteranos Cheryshev, Mejías, Casado, Mateos y Quini.

El primer amistoso llega tras una intensa semana de trabajo en la que los jugadores han comenzado a recoger la idea futbolística del nuevo cuerpo técnico, que el propio Ancelotti resume así: “Tenemos jugadores con mucha calidad y necesitamos organizar un equipo que juegue un buen fútbol ofensivo”, Sin duda, unas bases de juego que ilusionan al madridismo y que servirán para afrontar con garantías los retos que tiene por delante.

El Bournemouth, más rodado
Y si el Real Madrid apenas acaba de cumplir sus primeros seis días de entrenamientos, muy diferente es la situación de su primer rival. El Bournemouth, club con 114 años de vida, afronta el choque con siete amistosos a sus espaldas y a sólo dos semanas de comenzar su nueva andadura en la Football League Championship. Allí militarán por segunda vez en su historia después de finalizar segundos con 83 puntos la pasada temporada. Eddie Howe dirige a un equipo que se ha reforzado, entre otros, con el veterano Ian Harte, ex de Levante y Leeds, y con el atacante senegalés Mohamed Coulibaly. Brett Pitman, máximo goleador el año pasado con 19 tantos, es una de sus grandes referencias arriba.

El Goldsands Stadium presentará un sensacional ambiente y vivirá una fiesta con la visita del equipo blanco. “El Real Madrid se encuentra en la cima en cuanto a afición mundial y recibirles será un honor para la plantilla, los directivos y los aficionados del AFC Bournemouth. Nos sentimos halagados al haber sido escogidos", declaró Eddie Mitchell, presidente del club inglés cuando se hizo oficial el partido ante el conjunto blanco.