El delantero del Real Madrid ha concluido el torneo celebrado en Israel como único jugador que ha marcado cuatro tantos.
Álvaro Morata ha sido uno de las grandes figuras del Europeo Sub-21 celebrado en Israel. El delantero del Real Madrid ha contribuido con cuatro goles en cinco partidos a que el combinado nacional se proclame campeón por segunda edición consecutiva, siendo protagonista en todos los encuentros. Unos números que han llevado al madridista a convertirse en el máximo goleador del torneo entre todos los futbolistas de las ocho selecciones que optaban desde el inicio al título.
Holanda, Alemania, Rusia, Noruega e Italia fueron los rivales de la selección española Sub-21 en la fase de grupos. Los dos primeros encuentros, ante soviéticos y germanos, se decidieron por la mínima y con un guion muy similar. Tras la igualdad en los primeros 45 minutos Morata saltó al campo en el minuto 63 frente a Rusia y un gol suyo de cabeza en el 82' decidió el encuentro. Contra Alemania salió desde el banquillo en el 73’ y, tras una gran jugada individual por la banda izquierda, marcó con un disparo raso en el 86’ para volver a dar el triunfo a España.
El conjunto dirigido por Lopetegui se jugaba el primer puesto en la última jornada ante Holanda y el delantero madridista volvió a acudir a su cita con el gol para abrir el marcador en el minuto 25 y guiar a la selección española en una nueva victoria (3-0). En el encuentro de semifinales ante Noruega, Morata salió al césped en el 58' y en el 93' hizo el 3-0. En la final, jugó de titular disputando 80 minutos en los que dio la asistencia del primer gol de España.
Cinco partidos y cuatro goles para Álvaro Morata que le han permitido concluir el torneo como el máximo goleador por delante de sus compañeros de equipo Thiago e Isco, con tres tantos, los italianos Fabio Borini y Manolo Gabbiadini, el alemán Sebastian Rudy y los holandeses Leroy Fer y Georginio Wijnaldun, que han sumado dos tantos cada uno.
Morata es el segundo jugador del Real Madrid que consigue el pichichi en un Europeo Sub-21. Sucede a Raúl, que fue el máximo artillero en 1996, con tres goles. Además, el canterano prolonga su gran trayectoria con las categorías inferiores de la selección española, puesto que en 2011 ya fue el máximo anotador del Europeo Sub-19 (con seis goles) en el que, además, también conquistó el título.
Tweet