La era de Cristiano

La era de Cristiano

Cristiano ha cumplido cuatro años en el Real Madrid. Una cantidad de tiempo que merece el calificativo de ‘era CR7’. Ningún jugador ha sido tan decisivo como él, que se ha convertido en una pieza más del escudo del club.

En estas cuatro temporadas, el portugués ha entrado en la historia del Real Madrid con su descomunal facilidad goleadora, se ha metido en el bolsillo a la afición del Santiago Bernabéu y se ha consagrado en la élite del fútbol mundial. Sin embargo, le queda la espina de no haber conseguido levantar ni la Champions ni el Balón de Oro.

Su capacidad goleadora le hace entrar en la historia
Cristiano Ronaldo ha marcado 202 goles en sus 199 partidos con el Real Madrid. Este dato debería ser suficiente para explicarlo todo. Una barbaridad, una brutalidad, elijan ustedes el calificativo correspondiente a la gesta del delantero luso.

Sus datos esta temporada, impresionantes. 34 goles en 34 partidos de Liga, 7 tantos en otros 7 encuentros de Copa, 12 en 12 en Champions y 2 goles en dos partidos de Supercopa de España. Números de videojuego, pero que son habituales en Cristiano Ronaldo. Y eso es lo extraordinario, que ha conseguido convertir lo excepcional en cotidiano.

Los datos antes expuestos sobre la última campaña de CR7 en el Madrid esconden una verdad que parece mentira. Ha sido peor que la campaña pasada. Sus 55 goles en 55 partidos quedan por debajo de los 60 tantos que logró la pasada campaña.

La curva se mantiene en lo más alto desde hace tres temporadas. En la 2010-11, el delantero portugués hizo 54 goles. En total, 169 goles en los tres últimos años. Un ritmo demoledor para los encargados de recopilar en vídeo sus tantos, que no dan abasto. Su primer año, más flojo con 33 goles, se explica por la baja cantidad de partidos que jugó: sólo 35 encuentros.

Con el equipo a la espalda ha ganado Liga y Copa
Tras un primer año en blanco, Cristiano Ronaldo se echó el Real Madrid a sus espaldas y con él como líder indiscutible, el equipo ha alzado una Copa, en 2011, y una Liga, en 2012. Un bagaje pobre para lo que es el Real Madrid y lo que es Cristiano.

Sin embargo, de lo que no se puede dudar es del liderazgo del portugués en ambos títulos. Son dos de las imágenes más recordadas de Ronaldo en el Real Madrid, dos fotogramas de la película de su estancia en el club blanco, dos instantes imprescindibles al recordar su trayectoria en Chamartín.

Su vuelo en Valencia, antes de cabecear el gol decisivo en la prórroga de la final de Copa del Rey 2011 ante el Barcelona, y su gol en el Camp Nou en Liga, en la temporada siguiente, dando prácticamente el título al Real Madrid, permanecerán muchos años en las retinas de los hinchas.

Sus dos espinas clavadas: la Champions y el Balón de Oro
A pesar de que, en lo individual, la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es prácticamente inmejorable, en lo referente al equipo el resumen de títulos es bastante pobre. Cristiano Ronaldo vino al Real Madrid para conseguir la Décima, que se le ha escapado ya cuatro veces, tres de ellas en el penúltimo paso.

Sin duda, el momento más amargo del portugués en el Madrid coincide con la vez que más cerca estuvo de la final de la Champions. Su penalti fallado en la tanda de semifinales ante el Bayern es su momento más triste de blanco.

En la balanza de lo malo también está el no haber conseguido el Balón de Oro aún como jugador del Real Madrid. Los últimos cuatro trofeos se los ha llevado Leo Messi.

En el club esperan que el crack amplíe su contrato hasta 2018 y se quite esas dos espinas clavadas, para alegría del madridismo.