El Arsenal puja fuerte por Higuaín

El Real Madrid no va a malvender a Gonzalo Higuaín. Según pasan los días, en las oficinas del Bernabéu se reciben más correos de clubes interesados en conocer el precio del delantero argentino. Esta semana ha sido el Arsenal el que ha mostrado un mayor interés por el Pipita.

El club inglés está dispuesto a llegar hasta los 30 millones de euros. Son 8 millones de euros más que los que ha ofrecido la Juventus. Las condiciones de pago también son mejores. El Arsenal estaría dispuesto a pagar la cantidad en un solo plazo, mientras que los italianos hablan de hasta casi cinco plazos.

Esto hace que en el Real Madrid no tengan prisas por vender a su delantero. La razón que esgrimen en el club es que hasta que no esté el nuevo entrenador no se tomará una decisión. Ancelotti, que está a punto de desembarcar en Madrid, también dará su opinión.

La puja por fichar a Higuaín sube. El jugador tiene algo que decir. Sus representantes han tenido dos reuniones con los dirigentes del Madrid y están de acuerdo en que es el club el que tiene que escuchar todas las ofertas que lleguen. Le quedan tres años de contrato y está pactado que, si sale, tiene que ser de la mejor forma.

Echan de menos a Van Persie
La Juventus es el primer equipo que expresó su deseo por contratar al goleador argentino, pero las cifras que ha presentado le parecen insuficientes. Si le quieren tendrán que hacer un esfuerzo mayor.

Lo cierto es que el Arsenal parece más lanzado en su ofensiva por fichar a Higuaín. Esta última temporada ha tenido un serio problema con el gol. Sus delanteros no han estado atinados y el entrenador Arsene Wenger busca un refuerzo para la delantera.

La temporada pasada salió Robin van Persie. El holandés se fue al Manchester United y el Arsenal apostó por el fichaje del francés Olivier Giroud. Éste sólo ha marcado 11 goles en la Premier, siendo el decimoséptimo goleador del campeonato.

El máximo goleador del Arsenal en la Premier ha sido Theo Walcott (14 tantos) y el segundo, sorprendentemente, Santi Cazorla (12 goles). Wenger busca poner remedio a este déficit. Esta temporada han sufrido para clasificarse para la Champions.

Higuaín, que ha estado dos meses lesionado, ha marcado en la Liga un total de 16 goles. Por este motivo, Wenger ha puesto sus miras en el argentino. Tiene otras opciones —se ha hablado de Rooney—, pero cada día que pasa cobra fuerza la del Pipita.

En el Real Madrid esperarán también a que Carlo Ancelotti dé su opinión antes de tomar una decisión.