Carvalho: "El que sale del Madrid baja y CR7 quiere estar arriba, por eso creo que renovará"

Carvalho: Como vestuario, debimos estar más unidos en los malos momentosEstá de vacaciones y parece otro. Relajado, con el futuro resuelto y con un desafío: volver a ser el central que era, a sentirse importante y a jugar todos los fines de semana.

Pregunta. ¿Ha sido feliz de blanco?
Respuesta. Mucho. Es algo que siempre quise y cumplí un sueño. No se si se acuerda, pero desde 2004 se venía hablando de que podría venir al Madrid. Yo lo estaba deseando. Antes de ir al Chelsea, Florentino habló con Pinto da Costa, y a mí me llamó Figo, bajó a mi habitación a hablar conmigo. Tenía muchas ganas de venir, pero la propuesta fue baja en aquella época. A pesar de todo, no puedo estar triste porque después disfruté mucho en el Chelsea.

P. Aparte, lógicamente, del Oporto, que es su equipo, ¿se siente más cerca del Chelsea o del Real Madrid?
R. Es diferente. Estos dos últimos años en Madrid, con las lesiones, he estado muy triste por no poder jugar. En el Chelsea siempre estuve bien. Era distinto, me recuperaba mejor y más rápido. En mi primera temporada en el Madrid, me sentía como en la luna. Ese año me dio la vida, quizá fue el mejor momento de mi carrera. Era un reto que necesitaba, ir al Madrid.
Hubiera sido muy cómodo para mí seguir en el Chelsea, después de seis años, pero el desafío de demostrar que estaba bien y podía seguir compitiendo me llevó a Madrid.

P. ¿Cuál es su mejor recuerdo en el Real Madrid?
R. La Copa y mi primer partido en el Bernabéu son mis mejores recuerdos de blanco. Aquel día marqué, tenía muchísimas ganas de demostrar que estaba bien. Estar en La Cibeles es de las cosas que no se pueden explicar. Con eso me quedo. Jugaba y quería más. Todo, no quería descansar. Lo había visto, pero vivirlo no tiene nada que ver.

P. ¿Y el peor?
R. Sin duda, las lesiones. Estar bien y tener que parar y sentir molestias, con 33 años, es bastante duro.

P. Deja buenos amigos en el vestuario.
R. Así es. Yo me doy más a unos que a otros, pero no me llevo mal con nadie. Es muy amigo mío Essien y también Kaká, que es un gran tío.

P. ¿Piensa que Cristiano Ronaldo renovará con el Madrid?
R. El presidente está haciendo todo para que Cristiano renueve y se quedará. Todo el que sale del Madrid termina bajando y Ronaldo quiere estar ahí arriba, y va a acabar renovando.

P. ¿Qué mensaje le enviaría a los aficionados del Santiago Bernabéu?
R. A los aficionados les digo que siempre he intentado ser lo más profesional posible. Me despido de ellos, pero hasta siempre, porque estaré siempre con ellos viendo los partidos del Real Madrid y sufriendo con ellos.