La posible salida de Cristiano del Madrid a final de temporada ha avivado las esperanzas de varios clubes de ficharle. En concreto, son tres los que más opciones tienen de hacerse con el crack: Manchester United, City y París Saint Germain. Cualquiera de ellos sueña con devolver la felicidad al portugués, claro, el United mucho más.
El Manchester United cuenta con la ventaja de que Cristiano ya ha reconocido públicamente que "añora" trabajar con Alex Ferguson y su etapa como Red Devil. De los tres clubes que le pretenden, el United es el que menos potencial económico tiene para hacer frente a su fichaje. Sin embargo, cuenta como aliado con la firma deportiva que viste al jugador, Nike, que es también la que equipa al club inglés y que podría hacer frente a una parte del traspaso.
El segundo club en liza para fichar a Cristiano es el eterno rival del United, el Manchester City. El club inglés ya sondeó la posibilidad de ficharle los dos últimos veranos. Incluso se habló de que el jeque Mansour ben Zayed Al-Nahyane, su propietario, estaría dispuesto a desembolsar una cifra que rondaría los 250 millones de euros. Además, en el caso de que se concrete el interés del Manchester City por Guardiola, podría producirse la curiosa circunstancia de que el extécnico barcelonista y Cristiano coincidieran en el club inglés, pero Cristiano ya ha dicho varias veces que solo vuelve a la premier si es al United.
El París Saint Germain completa la terna de clubes con opciones de fichar a Cristiano. El dueño Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani ya se ha gastado 257 millones de euros en fichajes desde 2011, que fue cuando llegó. Pero su gran sueño sería llevarse a Cristiano al Parque de los Príncipes.
Un sueño ya dicho varias veces de Silvio Berlusconi, puede hacer Cristiano Ronaldo jugar en la Liga Calccio. Berlusconi jamás ha ocultado que su sueño es fichar a Cristiano Ronaldo, pero esta vez parece que ha encontrado el apoyo económico necesario para tratar de cumplir sus deseos. El jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, de Dubai, quiere adquirir el 25% del Milán. Su llegada supondría una inyección de unos 200 millones de euros a las precarias arcas del club rossonero. Y la mayor parte de esa cantidad sería destinada al fichaje de Cristiano Ronaldo. El salario del jugador rondaría los 20 millones de euros.
► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook
Tweet