Karanka: "Cristiano tiene que estar muy mal para no jugar"

Aitor Karanka ha sido el encargado de pasar por la sala de prensa en el día antes de enfrentarse al equipo en el que debutó como jugador profesional, su Athletic de Bilbao. Karanka no hablaba desde después del encuentro contra el Celta en el Bernabéu. "El Athletic es un histórico y un rival complicado. Por muchas bajas que pueda tener seguro que van a ser competitivos", empezó diciendo.

La renovación de Cristiano Ronaldo sigue en el aire y sobre este asunto comentó: "Todos sabemos lo que significa Cristiano para el club". No matizó nada más. Fue breve en este asunto hasta cuando se le preguntó si sabía que podía abandonar el Real Madrid."No tengo por qué contestar eso", dijo.

Sí comentó que mañana estará en el once contra el Athletic a pesar de la lesión que sufre en el ojo izquierdo: "Muy mal tiene que estar para salir en un terreno".
Una lesión que se produjo tras un codazo del jugador del Levante, David Navarro, y en las que no quiso profundizar el segundo entrenador: "Las imágenes están ahí. Y no hay que darle más vueltas".

Contra el Levante se ganó en el minuto 89, igual que ante el Manchester City y el empate contra el Borussia Dortmund. Sobre este tema comentó: "El equipo está muy bien físicamente. Cuando las cosas no van bien se dice que no es así. Pero esto quiere decir que este equipo está compitiendo hasta el último momento. Siempre lo vamos a dar todo hasta el último minuto".

Recientemente se han entregado los premios de la LFP y Mourinho no lo ha ganado como mejor entrenador, pese a haber conquistado la última Liga. "El míster está feliz por no haber ganado ese premio", dijo sorprendentemente Aitor.
Otro nombre propio es Essien, quien está forzando para jugar. "Michael siempre, lo he dicho yo y el míster, ha estado jugando en todas las posiciones en las que se le ha necesitado. Ahora se han ido recuperando jugadores y se le va a tratar de dosificar un poco".

Volvió a resaltar el importante triunfo en la última jornada contra el Levante: "Las críticas o los halagos que vienen de fuera no nos pueden influir. Sabemos el esfuerzo que hicieron los jugadores y el cáracter que pusieron cuando a veces a los jugadores del Real Madrid no se les ve capacitados para estos partidos. La progresión está ahí y los números hablan de lo que se ha ganado. De aquí hasta el final seguimos progresando para seguir ganando".

► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook