La final del Bernabéu

Tres o cuatro semanas es el tiempo que falta para que los aficionados madridistas conozcan por fin el aspecto del "icono arquitectónico mundial" [Florentino Pérez dixit] en que se convertirá el estadio Santiago Bernabéu tras su remodelación.



Durante la Asamblea del pasado 27 de septiembre los socios pudieron ver las cuatro maquetas que 8 de los 10 mejores estudios del mundo presentaron al Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura. Desde entonces, el proceso de selección para convertir al Bernabéu en una referencia internacional como instalación deportiva se encuentra en plena ebullición.

A principios de la próxima semana, dos de los cuatro finalistas realizarán la presentación oficial de su proyecto a los dirigentes blancos, y la siguiente semana será el turno de los otros dos candidatos. El Real Madrid ha contratado una consultora externa para que examine la viabilidad de cada propuesta. Se trata de Bovis Lend Lease, la prestigiosa empresa australiana líder mundial en gestión de proyectos y construcción, que asesoró en la realización de la espectacular sede corporativa de Telefónica o en la ampliación del aeropuerto de El Prat.

Una fuente de ingresos
La viabilidad económica será fundamental para decidir el ganador. Esta remodelación del Bernabéu no es sólo el proyecto que ambiciona Florentino desde hace ocho años, sino también una excelente vía para que el club blanco mantenga ese increíble crecimiento anual del 13% en sus ingresos de explotación. Un ritmo que les ha llevado a ser el primer club del mundo que supera los 500 millones en ingresos (514 la pasada temporada).

► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook