El conjunto madridista conocerá su rival de dieciseisavos de final en la primera fase del sorteo, en la que comparte bombo con los seis restantes equipos de Primera que se clasificaron para participar en competiciones europeas, y se medirá a uno de los siete clubes de Segunda División B que conforman el segundo bombo.
Posibles rivales del Real Madrid
Alcoyano
Exento de la tercera fase de la competición, el conjunto alicantino llega imbatido a dieciseisavos de final después de eliminar previamente a Atlético Baleares (2-0) y Tenerife (1-0), líder del grupo 1 de Segunda B, ambos en casa. En su vuelta a Segunda B después de una temporada en la categoría de plata ocupa la quinta posición en la clasificación del grupo 3, igualado a puntos con el cuarto (último puesto para jugar el playoff de ascenso), y encadena cuatro victorias tras derrotar al Yeclano Deportivo (1-3), A.E. Prat (1-0), Reus (0-2) y Sant Andreu (2-0). En casa se está mostrando muy sólido. De hecho, sólo ha perdido un partido de los siete oficiales que ha disputado hasta la fecha (4 victorias y 2 empates). Javi Lara y David Torres, con cuatro tantos, son sus máximos goleadores.
Eibar
Es el equipo que más años consecutivos ha permanecido en la Segunda División (18) y ha accedido a dieciseisavos de final sin recibir ningún gol. Laudio (0-1), Lleida (0-2) y Arroyo (1-0), después de jugar la prórroga, han sido sus víctimas. El conjunto vasco cumple su tercera temporada consecutiva en Segunda B y su objetivo es lograr el ascenso. No va por mal camino. De hecho, es tercero en la clasificación y está a tan sólo un punto del Alavés, que es el líder. Además, encadena cinco encuentros de Liga sin perder (4 victorias). Su máximo goleador en la competición regular es Arruabarrena, que con tres tantos está a sólo uno de Guzmán, que es el Pichichi del grupo 2.
Cacereño
Afronta su primera eliminatoria a doble partido en la presente edición de la Copa del Rey después de derrotar al Villarrobledo en la primera ronda (1-3), ser el único equipo exento de disputar la segunda y eliminar al Lucena (1-3) en la tercera. En su Liga es décimo, aunque está a sólo tres puntos del cuarto puesto (último plaza para jugar el playoff de ascenso). Su comienzo irregular en el grupo 4 de Segunda B, en el que sumó cinco puntos en las seis primeras jornadas, se ha visto paliado con las dos últimas victorias consecutivas que ha logrado ante Villanovense (1-2) y Betis B (2-0).
Real Jaén
Exento en la primera eliminatoria, se ha clasificado para dieciseisavos de final de Copa después de eliminar al Caudal de Mieres en la segunda ronda (2-0) y al Noja en la última (0-1). El conjunto andaluz, que cumple su undécima temporada consecutiva en Segunda B, está realizando una gran campaña. Es segundo del grupo 4 y sólo ha perdido un encuentro de los diez oficiales disputados hasta la fecha. En casa están invictos en los cinco partidos que han jugado: cuatro victorias y un empate. Cascón, con cinco tantos, es el máximo goleador del equipo y de su grupo de Seguda B, mientras que su portero Toni García es segundo en la clasificación del Trofeo Zamora: cuatro goles en ocho choques.
Alavés
Excepcional campaña está realizando hasta el momento el conjunto vasco, que siete temporadas atrás llegó a militar en Primera División e incluso disputó una fina de la Copa de la UEFA ante el Liverpool en su debut continental (5-4 cayó en la prórroga). Su objetivo ahora es ascender a Segunda División y sus números refrendan las grandes posibilidades que tiene de lograrlo. Es líder del grupo 2 y ha ganado seis de los ocho encuentros que ha disputado. En el plano individual también destaca. De hecho, Guzmán es el Pichichi de su grupo (cuatro tantos) y Miguel lidera la clasificación del Trofeo Zamora (0,29 goles por partido). En la Copa del Rey eliminó al Catarroja (0-2), al Atlético Saluqueño (2-1) y al Huracán Valencia (1-2) en la prórroga.
Llagostera
El conjunto de Girona se ha plantado en dieciseisavos de final después de derrotar al Badalona (1-0), al Ejea (1-0) y A.E. Prat (2-3) en la prórroga. El equipo presidido por Isabel Tarragó afronta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español tras lograr el ascenso en la 2010/11. La pasada campaña terminó quinto clasificado y ésta, pese a que encadena cuatro encuentros sin conocer la victoria (2 empates), ocupa la novena plaza y está cuatro puntos por encima del decimoséptimo clasificado, que jugaría la promoción por la permanencia.
Melilla
Fue el último equipo en clasificarse para dieciseisavos de final después de afrontar una agónica e interminable tanda de penaltis frente al Constancia mallorquín en la que se necesitaron nueve lanzamientos para dilucidar el vencedor(1-1 finalizó el encuentro). Con anterioridad, estuvo exento de disputar la primera ronda y en la segunda eliminó a la Balompédica Linense en otro encuentro que también se decidió desde los once metros (2-2 concluyó el choque). En la Liga, no ha comenzado de la mejor manera su vigesimosexta temporada en Segunda B. Con el ascenso como objetivo, el equipo es noveno y la última jornada obtuvo una victoria balsámica después de cuatro encuentros sin ganar. Pese a todo, está a sólo dos puntos de la cuarta y última plaza para disputar el playoff de ascenso a Segunda.
► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook
Tweet