Cristiano Ronaldo visita este domingo (21.30 horas) el estadio donde anotó su primer hat-trick como jugador del Real Madrid. Fue en un partido de Liga en Son Moix, el estadio del Real Mallorca, en la recta final de la Liga 2009-10. Tres goles que, junto a un cuarto de Higuaín, permitieron al Madrid mantener el asedio sobre el Barça hasta la última jornada del Campeonato.
El Real Madrid, dirigido entonces por Manuel Pellegrini, visitaba al Mallorca exigido por la victoria previa de un Barcelona que acariciaba ya el segundo título de Liga consecutivo de la 'era Guardiola'. Los blancos estuvieron a punto de naufragar en la Isla, ya que los locales se adelantaron gracias a un gol de Aritz Aduriz (15'). Sin embargo, Cristiano acudió al rescate de su equipo. Logró el 1-1 (26'), y en la segunda mitad aseguró el triunfo con otras dos dianas (57' y 72'). Higuaín cerró la cuenta de los blancos (81').
Aquel triunfo, en la 36ª jornada, permitió al Madrid seguir vivo en la pelea por la Liga hasta el final del Campeonato. En la siguiente jornada, el equipo de Pellegrini goleó al Athletic en el Bernabéu (5-1), pero la victoria del Barça en la última jornada ante el Valladolid (el Madrid, además, empató en La Rosaleda ante el Málaga) dio el título a los azulgranas, con récord de puntos tanto del campeón como del subcampeón (99 por 96).
► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook
Aquella fue la primera vez que Cristiano anotó tres goles con la camiseta del Real Madrid. Desde entonces, ha repetido triplete en otros 14 partidos, además de anotar cuatro goles en dos partidos (ante Racing y Sevilla). Esta temporada, ya ha anotado tres goles en dos partidos: ante el Deportivo en Liga y ante el Ajax, primera vez que luso lo conseguía en un partido de Liga de Campeones.
Tweet