El Real Madrid debutó en la Copa del Rey 2012/2013 con un triunfo meritorio a domicilio frente al Alcoyano en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo. Benzema y Kaká, en la primera mitad, y el debutante José Rodríguez y de nuevo el delantero francés en la segunda fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por José Mourinho, que mostró una gran efectividad y no concedió ocasiones claras a un rival que recortó distancias por medio de Lara en la recta final del choque. El técnico madridista alineó un equipo lleno de caras nuevas respecto al último encuentro de Liga, en el que estuvieron presentes los canteranos Nacho, Morata y Álex, y que jugó a un gran nivel para dar ventaja a los madridistas en una eliminatoria que buscarán cerrar en el partido de vuelta que se disputará el próximo 28 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Tras el buen resultado obtenido al equipo le toca ahora pensar en el choque de Liga ante el Zaragoza.
Los de Mourinho se sacudían poco a poco la presión contraria y en la primera llegada a la portería rival Benzema anotó el 0-1 (21’). Callejón disputa un balón largo ante la defensa alicantina y el rechace le cae al francés, que se adelanta bien con la cabeza a Unai Alba para abrir el marcador. El conjunto blanco comenzó entonces a disfrutar más del balón y a controlar el encuentro. Fruto del dominio Morata marcó en el 32’, tras un buen pase de Kaká, pero el gol fue anulado por el colegiado por fuera de juego. Sí subió en el 35’ el buen tanto marcado desde la frontal del área por Kaká. Benzema baja a la perfección el balón para cedérselo al brasileño, que conduce y marca por raso con la zurda pegado al palo también izquierdo del portero.
Los locales buscaron reaccionar de la mano de Edison y De Dios, los jugadores del Alcoyano más incisivos. El primero tiró alto en dos ocasiones (38’ y 44’) mientras que el segundo remató (39’) desde la frontal a las manos de Adán, muy seguro durante todo el encuentro. En el descuento Kaká buscó el tercero en una falta lateral que lanzó directa a puerta intentando sorprender al meta local, pero el balón se escapó por poco por encima del larguero.
La segunda mitad comenzó con la entrada y debut de José Rodríguez con el Real Madrid sustituyendo a Álex, bien colocado y muy atento en las labores de contención en todo momento pero amonestado en el 42’ de la primera. El Alcoyano salió del vestuario de nuevo con las líneas muy arriba y buscó crear peligro sobre todo en las acciones a balón parado. Modric fue el segundo cambio de los madridistas al entrar en el 60’ por Essien poco antes del tercer tanto (67’). En una gran jugada bien movida por todo el equipo, Benzema cedió a José Rodríguez en el interior del área, y el canterano marcó al palo contrario con el interior del pie derecho un golazo.
► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook
En el 70’ Benzema pudo hacer su segundo de la noche pero el meta rival sacó bien con los pies su disparo. Los locales buscaban el tanto de la honra pero Adán desbarataba todas sus llegadas. En el 62’ sacó un disparo desde la frontal de Fran Piera, y en el 73’ y 75’ volvió a desbaratar dos nuevas acciones de peligro. En el 77’ no pudo evitar el gol de Lara, que lanzó directo a portería una falta desde el lado derecho del ataque del Alcoyano. El conjunto blanco, que dispuso de muchos espacios en la parte final, sentenció por medio de Benzema, que cerró el marcador en el 87’ batiendo por bajo a Unai Alba tras una buena combinación con Morata. Después del buen resultado obtenido al equipo le toca ahora toca pensar en el choque de Liga ante el Zaragoza del próximo sábado.
Tweet