Mourinho: "No conozco a nadie que sea mejor que Khedira en su posición"

La presencia del Real Madrid en tierras estadounidenses está siendo muy seguida por las cadenas norteamericanas. Una de ellas, la Fox, entrevistó a Mourinho y el técnico portugués volvió a elogiar la capacidad de sus jugadores ante una temporada con muchos retos por delante.
“Nos estamos preparando fuerte porque sabemos perfectamente que no va a ser fácil ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. El equipo está casi cerrado. Se trata de jugadores muy especiales, tenemos a muchos de los mejores del mundo y no me deja de sorprender su capacidad de motivación ante los nuevos retos. Tengo un equipo 10 también en motivación”.
El portugués sabe de la importancia que tiene para el seguidor blanco triunfar en Europa: "Sé que hay mucha pasión en la afición del Madrid por la Liga de Campeones, pero lo que nosotros queremos es ganar títulos. En mi opinión, lograr la Liga con los números de record de la temporada pasada fue algo verdaderamente difícil y prácticamente irrepetible".
A la pregunta del Balón de Oro Mourinho fue de nuevo tajante: “Mi idea es clara, el fútbol es un juego colectivo. El Real Madrid ha ganado un título importantísimo y lo ha ganado de una manera espectacular. Aquellos que marcan esos pequeños o grandes detalles en un grandísimo equipo campeón son los candidatos”.
Al técnico le gusta el trabajo que se hace con el fútbol en Estados Unidos: “Conozco la cultura deportiva de este gran país y sé que el fútbol no será nunca el primer deporte, pero todo lo que sea apoyar su despliegue y su fuerza me parece muy positivo. Aquí el fútbol tiene unas grandísimas posibilidades”.
En Alemania
En declaraciones al portal alemán Spox.de el técnico portugués hizo una defensa a ultranza de sus jugadores: "No puedo entender por qué Khedira y Coentrao son criticados todo el tiempo en España. Esto es porque los medios están siempre buscando escribir algo negativo. En la actualidad no conozco a ningún jugador que sea mejor que Sami en su posición".
En Portugal
El diario portugués Récord también recoge palabras de Mourinho, en esta oportunidad analizando la situación de Kaká: "Vive en este dilema de volver a ser el protagonista que siempre fue y el temor de que no consiga serlo. Su cabeza no va a estar concentrada hasta el 31 de agosto. Es un gran profesional, pero cuando la cabeza no ayuda es complicado. Si decide quedarse nos va a ayudar como el año pasado cuando Di María se lesionó u Özil jugó más adelante y Kaká fue nuestro 10. Si decide salir, respetaremos su decisión".