"Estamos preparados para la semifinal. Como todas las selecciones, tenemos un grupo muy fuerte y el nivel de entendimiento entre nosotros es además muy alto. Sacaremos fuerzas hasta del alma para conquistar este torneo. Vamos a mantener la misma línea que hemos mostrado en la fase de grupos y que de momento nos está dando resultados", afirmó Ricardo Costa en declaraciones a la web de la UEFA.
En esta línea, el defensa comentó la dificultad con la que se encontraron en los cuartos de final. "Hay un trofeo que ganar y espero que tengamos suerte. Tenemos que seguir trabajando duro y poder así ganar el siguiente partido. Ante la República Checa tuvimos un encuentro muy complicado, con ellos encerrados atrás y buscando el contragolpe, pero confiamos en nosotros y al final pudimos marcar. Sufrimos más de lo que nos hubiese gustado", explicó.
Por último, el defensa habló sobre la lesión de su compañero Hélder Postiga en el partido de cuartos que le ha dejado fuera del torneo europeo. "Es una malísima noticia porque estaba haciendo un trabajo sensacional. Ha trabajado mucho y ha marcado, pese a las críticas. Pero bueno, tenemos buenos jugadores para sustituirle, y quien salga en su lugar lo hará bien", concluyó.