Paulo Bento se mostró orgulloso de sus jugadores: "Hemos jugado muy bien durante todo el torneo, considerando cómo hemos jugado y ante qué oponentes. Siempre hemos jugado de manera fantástica".
El seleccionador cree que hubo dos fases distintas: "Como no marcamos durante 90 minutos, lo notamos. España fue más fuerte después y le dejamos jugar mejor en la prórroga. Durante el tiempo normal tuvimos ocasiones y pudimos ganar el partido".
Y los penaltis decidieron: "Hemos perdido porque España tuvo más eficacia en la tanda de penales. No me gusta hablar sobre suerte, pero es verdad que no la tuvimos. Esperamos tener más suerte la próxima vez".
Paulo Bento considera que la afición portuguesa debe estar feliz por el juego desplegado por la selección: "Todo el país se siente orgulloso del esfuerzo de todo el equipo. Todo el mundo vio que pudimos crear peligro a España".
El próximo objetivo, el Mundial: "Nos iremos de vacaciones y desde septiembre comenzaremos a preparar la clasificación para el Mundial. Somos competitivos y podemos enfrentarnos a cualquier equipo. Sabemos cómo jugar y estamos preparados".
Y confestó que "Cristiano era el quinto jugador en lanzar".