No marca España

No marca EspañaEn San Mamés se miden esta tarde el equipo con mayor aportación goleadora española y el que menos. Los de Ancelotti, con 75 goles en la competición, solo cuentan con ocho tantos de futbolistas patrios. El 10,67% del total. El Madrid es último en la tabla de participación nacional en los goles del equipo. En el otro lado de la balanza, su rival de hoy, el Athletic con 22 goles españoles de 22 conseguidos.

Goles son amores pero no son españoles en el Real Madrid. El sector internacional suma 67 tantos por los ocho de los nacionales. Van un galés, un portugués y un francés y marcan 53 goles en 25 jornadas. No es un chiste, no, es la delantera blanca. Así, poco queda para los demás. Y el que más migajas ha recogido no es español, es colombiano. James, cuarto máximo goleador madridista en Liga, ha hecho ocho tantos, tantos como todos los componentes del núcleo español de la plantilla.

Acuden al rescate del grupo de la rojigualda el malagueño Isco y el sevillano Ramos, con tres tantos cada uno. Empatados con otro foráneo, Chicharito Hernández, que también ha celebrado sus tres goles en la competición. Jesé y Nacho, con un gol cada uno, rematan la contribución española a la columna de goles a favor en la clasificación.

El Athletic hace pleno
Y en el lado opuesto del nacionalismo goleador, el Athletic. Con un solo extranjero en la plantilla, Aymeric Laporte, defensa para más señas, tampoco es de extrañar el dato. Los del extremeño Valverde han anotado 22 goles en lo que va de competición. Los 22, de futbolistas españoles. Aduriz lleva 9, San José 3, Iturraspe 2 Mikel Rico otros 2, y con un tanto aparecen Viguera, Beñat, Etxeita, Muniain, De Marcos y Gurpegui con el que marcó en Ipurua la semana pasada y que valió tres puntos. No hay que ser un genio de las matemáticas, 100% de goles españoles en el Athletic, un dato muy superior al blanco.

Pero no es que el Madrid, con muchos goles en su haber, sea el que presenta un porcentaje más bajo de tantos españoles. Es que solo los dos últimos de la clasificación tienen menos aportación nacional. El Granada, con seis goles, y el Córdoba, con tres, son los últimos en esta particular tabla anotadora.
En la delantera madridista volverán a formar Bale, Benzema y Cristiano. En la alineación rojiblanca, todos serán nacionales. La desigualdad amenaza con aumentar esta noche. En el Athletic marca España. En el Madrid, no.

Nenhum comentário:

Postar um comentário