El 4-4-2, sin la BBC, no es el sistema más utilizado por Ancelotti, pero sí el que mejor le ha funcionado desde que es entrenador del Real Madrid. De hecho, los dos últimos Clásicos se los llevó el equipo blanco sin su tridente y jugando con cuatro centrocampistas.La primera vez que el Madrid de Ancelotti afrontó una gran noche sin la BBC fue en la final de Copa del Rey de la temporada pasada. Cristiano Ronaldo estaba lesionado y el Madrid salió con Xabi, Modric, Di María e Isco en el centro del campo, y con Bale y Benzema en punta. El equipo blanco fue superior durante buena parte del encuentro y se llevó el título gracias a los goles de Di María y Bale, tras su espectacular carrera.
Esta temporada, el Madrid también afrontó el duelo ante el Barcelona sin la BBC. Esta vez era el galés el jugador lesionado y los blancos se impusieron por 3-1 jugando nuevamente con un 4-4-2 formado por cuatro centrocampistas de corte similar. Kroos, Modric, James e Isco llevaron el rumbo de un equipo que jugó uno de los mejores partidos en muchos años, mientras que Cristiano Ronaldo y Benzema se repartieron el ataque, marcando un gol cada uno.
Esta misma alineación triunfó en Anfield, donde el Madrid firmó una histórica victoria en la Champions ganando por 0-3 al Liverpool. Fueron los mejores días del Real Madrid esta temporada. El resultado y el jogo bonito fueron de la mano.
Nenhum comentário:
Postar um comentário