El Comité de Apelación retiró a Leo Messi la tarjeta amarilla que el argentino vio en Mestalla tras el gol de Sergio Busquets, pero no consideró el recurso del Real Madrid por Isco, por lo que el centrocampista del Real Madrid, que fue expulsado por doble amarilla frente al Málaga, no podrá jugar contra el Celta.Messi fue amonestado, según Fernández Borbalán, por perder tiempo en la celebración del gol de Busquets, en la que recibió el impacto de una botella. El Comité de Apelación entiende que no hay intención de perder tiempo en Messi, como defendía el Barcelona en su recurso.
"Ciertamente el jugador se palpó la cabeza, tras el impacto y durante unos segundos cavila sobre lo sucedido y que el acta recoge. De esta secuencia no se desprende una pérdida deliberada de tiempo, sino una reacción normal en quien ha sufrido el vandalismo del espectador", dice Apelación sobre
Messi en su resolución.
En cuanto a Isco, el Real Madrid presentó recurso por la segunda amarilla vista contra el Málaga. Isco fue amonestado en esa segunda ocasión por realizar una falta en la que el Madrid entiende que tocó el balón y que no cometió ninguna infracción.
"Visto el contenido del acta arbitral, el recurso de apelación presentado y demás documentos obrantes en el expediente federativo, incluida la prueba videográfica aportada, no permite concluir de manera clara y contundente la existencia de error material manifiesto en la descripción que del hecho se realiza en el acta arbitral, tal y como exige necesariamente el artículo 27 del Código Disciplinario de la RFEF", señala Apelación sobre el caso de Isco.
El Real Madrid puede ahora presentar recurso ante el Tribunal Administrativo
del Deporte en el plazo de quince días hábiles.
Nenhum comentário:
Postar um comentário