Cristiano Ronaldo (29 años) es uno de los tres elegidos para levantar el Balón de Oro 2014. Después de conocer los tres candidatos que estarán en Zúrich el próximo 12 de enero, es hora de comenzar a analizar los méritos de cada uno de los tres futbolistas para saber quién debería ser el dueño de este galardón.Muchos apuntan a Ronaldo como el candidato más firme para llevarse el Balón de Oro 2014. Su temporada ha sido espectacular, plagada de títulos y distinciones individuales. Credenciales como la Supercopa de Europa que ganó con el Real Madrid ante el Sevilla. El portugués fue decisivo en aquella final al marcar los dos únicos tantos del encuentro.
Los trofeos con el conjunto blanco no se quedaron sólo en el de Cardiff. Cristiano Ronaldo volvió a levantar en abril de 2014 la Copa del Rey. No pudo estar en la final de Mestalla ante el Barcelona por lesión, pero el astro portugués aportó su granito de arena para que el conjunto blanco alzara un nuevo título esa temporada. CR7 marcó a lo largo de todo el campeonato copero tres goles.
La joya de la corona llegó en mayo. El día 24. El Real Madrid se enfrentó en la final de la Champions al Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti se llevaron la 'Orejona' después de forzar la prórroga en el añadido. Cristiano Ronaldo marcó en aquel encuentro de penalti, cerrando esa edición de la Champions con 17 dianas, un nuevo récord en esta competición continental.
Pichichi, Bota de Oro, Trofeo Alfredo Di Stéfano...
El luso acabó la Liga 2014/15 con 31 goles, convirtiéndolo en el máximo goleador de Europa junto con Luis Suárez, que también hizo 31 tantos con el Liverpool. Este año se llevó el trofeo Pichichi, el Trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga BBVA y ha cuajado probablemente la mejor temporada de su carrera. A todo esto se agarra Cristiano Ronaldo para creer que el Balón de Oro 2014 será suyo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário