El Real Madrid ha decidido acometer el fichaje de Lucas Silva, mediocentro brasileño de 21 años que el pasado domingo se proclamó campeón del Brasileirao con el Cruzeiro. Tal y como adelantó este diario hace un mes y medio, el club blanco ya estuvo a punto de cerrar su incorporación en agosto, cuando daba por segura la marcha de Khedira. Entonces no se concretó la operación pero desde ese momento Silva ha sido sometido a un seguimiento permanente, al ser considerado como la primera opción para reforzar la plantilla del campeón de Europa.Un nuevo escenario
La grave lesión de Modric y los reiterados problemas físicos de Khedira han abierto un nuevo escenario en el Real Madrid. El arrancamiento parcial del tendón proximal del recto va a tener a Luka no menos de cuatro meses fuera de concurso. El croata ha iniciado en Vitoria un tratamiento con células madre y factores de crecimiento y parece que podrá evitar el quirófano, pero en el club prefieren no marcarse plazos con su recuperación.
Por otra parte, a Sami Khedira apenas se le ha visto en estos tres meses de temporada por diversas lesiones. Después de no jugar durante la pretemporada ante lo que parecía su inminente salida, finalmente se quedó tras la marcha de Xabi Alonso a pocos días del cierre de mercado. En la segunda jornada, en Anoeta, una rotura fibrilar del bíceps femoral le obligó a parar seis semanas, tiempo que aprovechó para operarse en la rodilla izquierda de un problema de descompensación.
Ya de vuelta, cuando parecía que iba a poder beneficiarse de la lesión de Modric para disponer de minutos, estando con la selección alemana se lesionó de nuevo, esta vez la cadera, y por ahora se ha perdido los dos últimos partidos. Resumiendo, Khedira solo ha jugado 155 minutos en 6 partidos. En el club le ven más fuera que dentro, habida cuenta de que el 1 de enero es libre para negociar, su agente no da señales de vida y su rendimiento de aquí a junio es una incógnita. El Bayern de Munich parece su destino con casi toda seguridad.
75% de posibilidades de fichar en enero
Ante esta tesitura, con dos jugadores con los que, por distintas razones, no se cuenta a corto y medio plazo y con un Asier Illarramendi que no acaba de dar el paso adelante que todos esperan de él, en los despachos del Bernabéu consideran que la plantilla se les ha quedado corta en el centro del campo y reconocen que se están planteando la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal. Una posibilidad que desde el club blanco cifran hasta en un 75% y que en principio tienen previsto analizar en la próxima semana. Será Ancelotti entonces el que, a la vista de los problemas que le plantean estas ausencias, decidirá y propondrá o no ese refuerzo.
Manejan otras opciones
Tanto si optan por incorporar a alguien en enero para fortalecer la zona ancha como si no, el Madrid cuenta con cerrar el traspaso del brasileño Lucas Silva. También sigue manejando otra opción alternativa como es el internacional alemán Cristoph Kramer, que a sus 23 años juega en el Borussia Mönchengladbach cedido por el Bayer Leverkusen y que ha sido ofrecido en repetidas ocasiones.
Hay quien incluso ha valorado la opción de traer ya a Marco Asensio, la perla del Mallorca, aunque tanto el club balear como el representante del jugador dejaron claro al Madrid que era condición prioritaria que el joven talento (18 años) terminase la actual temporada con el Mallorca, donde se ha convertido en imprescindible. Sin embargo, tal como cuenta hoy Paco Muñoz en estas páginas, el Madrid ha incluido en la propuesta de contrato remitida al Mallorca una cláusula por la que, pese a dejarle cedido hasta junio, podría incorporar a Asensio en enero en caso de una lesión de larga duración de otro jugador (léase Modric) previo pago de 800.000 euros.
Lucas convence a Ancelotti
Así las cosas, el Real Madrid va a intentar cerrar el traspaso de Lucas Silva durante el próximo mes, con independencia de que incorpore al mediocentro en enero o en julio. En este sentido, cabe recordar que las competiciones brasileñas transcurren con el año natural. Lucas Silva acaba de revalidar el título de campeón de la liga brasileña, el Brasileirao, y el pasado miércoles su equipo, el Cruzeiro, perdió la final de Copa ante el Atlético Mineiro. A partir de enero jugará el campeonato Mineiro y, desde abril, la Copa Libertadores.
Ancelotti ha dado el visto bueno a su contratación, después de haber visto vídeos del jugador y pedido varios informes, entre otros, a Serginho, el ojeador del Milan en Brasil y buen amigo del técnico italiano. Lucas Silva se ha consolidado esta temporada como el eje en la elaboración del juego de Cruzeiro, el que está considerado por los especialistas como el equipo más europeo de Brasil por su forma de jugar, más directa y menos dada al adorno.
Es precisamente esa capacidad de Silva para simplificar el juego, para sacar el balón jugado en uno o dos toques sin apenas errar pases desde la posición de primer mediocentro, lo que ha decidido a Ancelotti a ficharle. Se trata de un futbolista fiable y en el club le ven como el recambio ideal para Toni Kroos. En Brasil dan por inminente la llamada de Dunga convocándole para jugar con la selección brasileña.
Varios grandes le quieren
Durante las conversaciones que mantuvieron en agosto, el Madrid supo que el precio en que Cruzeiro ha tasado a Lucas Silva (con contrato hasta 2017) es de 15 millones de euros. En el club blanco confían en poder rebajarlo hasta una cifra cercana a 12, pero su agente, el brasileño Luis Rocha, maneja ofertas de varios de los principales clubes europeos.
Así, desde el verano le siguen el Inter y la Roma, y sobre todo el Manchester United y el Arsenal, que en los últimos meses ha redoblado su interés. Su gran actuación en el Brasileirao le ha colocado en el escaparate, aunque los blancos son el destino preferido por el 16 de Cruzeiro. Lo dijo bien claro en MARCA: "¡Claro que me gustaría jugar en el Real Madrid!".
Nenhum comentário:
Postar um comentário