Carlo Ancelotti renovará en breve como entrenador del Real Madrid y lo hará por aclamación popular. En las próximas horas se verá las caras con Florentino Pérez y el acuerdo quedará visto para sentencia. No hay duda alguna en las dos partes. El matrimonio rebosa felicidad, aunque uno y otro saben de lo cambiante que es el fútbol. Basilea puede ser el escenario idóneo para cerrar un acuerdo que en pocos días se hará oficial. No hay debate, hay entente.En el Bernabéu rebosan felicidad. En Old Trafford no sucede lo mismo. El United está pendiente de lo que suceda con el italiano. Le cortejaron cuando se sabía que no iba a seguir en el PSG, pero el ex del Milan lo tenía claro. "Lo siento, pero prefiero el Real Madrid". No se lo dijo a un cualquiera, se lo comentó a Ferguson a la cara, cuando el técnico se presentó en París con la intención de nombrarle como su sucesor.
Ancelotti no salió de su asombro cuando vio a Ferguson en París y comprobó el interés del Manchester United en que se convirtiera en el próximo entrenador del equipo inglés. El ahora entrenador del Real Madrid lo tenía claro en ese enero de 2013. Prioridad absoluta para el equipo blanco. Era la tercera ocasión en la que la entidad madridista se acercaba y la decisión ya estaba tomada. Como también sucede ahora mismo.
En el pasado mes de junio, la historia se repitió, sin visita de por medio eso sí. Moyes, en estos momentos entrenador de la Real Sociedad, no había podido terminar la temporada por el mal juego y los peores resultados del United, tanto como para quedarse fuera de Europa.
Los dirigentes del equipo inglés buscaban el recambio. La opción Giggs fue utilizada de manera provisional. Querían dar el golpe y volvieron a sondear la posibilidad de contar con Ancelotti para el banquillo de Old Trafford. Nueva negativa. Ni dio opción alguna a un acercamiento. La Décima estaba ya en el museo del Bernabéu y el italiano se sentía satisfecho pero con ganas de escribir más renglones de la historia del Real Madrid, tal y como dijo a Florentino Pérez en la ya famosa comida del 'Señorío de Alcocer' de los últimos días del pasado mayo.
Siguen pensando en él
El elegido por el United fue Van Gaal. Y todo hace indicar, al menos por ahora, que la elección no fue la correcta. Como sucedió con Moyes, ni el juego ni los resultados convencen. El holandés está dilapidando parte del patrimonio del United, relegando a jugadores importantes como Mata o Herrera al banquillo y lo hace alejado de posiciones de Champions.
Ferguson, consultor y entorno del Manchester United al más puro estilo Cruyff, sigue pensando en el italiano como solución a todos los males del banquillo de un equipo que ha pasado de mandar en la Premier y en Europa, a vagar por el campeonato inglés, sin rumbo y con un proyecto deportivo nada claro. El escocés quiere a Ancelotti, pero ni la promesa de convertirle en el técnico mejor pagado de la historia (16 millones de euros), le puede convencer.
Tapias apuesta por la renovación del entrenador
Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid, habló el pasado lunes en Radio Marca y lo hizo sobre Ancelotti y su futuro. "Sería un acierto renovarle, aunque es cosa de Florentino. Este equipo lo ha creado el presidente y es algo que está en marcha. Da gusto verlos jugar, es una cosa impresionante cómo juegan y cómo se entienden entre ellos", comentó el directivo madridista.
Nenhum comentário:
Postar um comentário