El internacional croata habló de los retos que se le presentan en esta nueva etapa: “Quiero ganarme un hueco en el equipo y ahora hay que trabajar duro. Va a ser difícil, pero estoy preparado para ello. He venido para jugar al fútbol y mejorar día a día. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. Esos son mis deseos y mis retos personales. Me siento más cómodo en el centro del campo y espero que pueda conseguir un puesto para jugar allí, aunque puedo jugar en más posiciones. Eso lo decidirá el entrenador. Me siento más cómodo en el centro del campo. Es un orgullo estar aquí. Este equipo ha tenido tantos grandes jugadores que es uno de los días más felices de mi carrera deportiva”.
Modric también habló de las negociaciones y del largo proceso que ha vivido antes de ser jugador del Real Madrid: “Ha sido un proceso largo, pero al final estoy aquí. Estoy contento, es un honor y un orgullo estar en el mejor y más grande equipo del mundo. Estoy emocionado de estar aquí y quiero empezar a entrenar y jugar ya con este equipo. Estoy preparado para todo lo que toque. Quiero jugar al fútbol y encontrar un hueco en el equipo. Será difícil, pero creo que tengo cualidades para jugar aquí. El entrenador decidirá en qué medida estoy para los partidos. Quiero aprender, mejorar día a día, ayudar al equipo a conseguirlo todo y disfrutar del fútbol”.
El nuevo centrocampista blanco se definió como futbolista: “En primer lugar me gusta el fútbol técnico. En el Tottenham jugué en el centro del campo y ya veremos donde quiere aprovecharme Mourinho como entrenador. Jugaré donde decida y daré todo para mejorar el equipo y conseguir buenos resultados con el equipo. Es una de las mejores Ligas del mundo y el Real Madrid es el más grande del mundo. Han tenido tantos grandes jugadores que es un honor y un orgullo estar aquí. Es uno de los días más felices de mi carrera deportiva".
Cuestionado por su estado físico, el jugador madridista reveló: “Es difícil decirlo porque me he perdido partidos. He entrenado con el preparador físico del Tottenham, he trabajado duro y jugué 25 minutos con Croacia. Espero que sólo necesite un par de partidos para estar en forma y alcanzar mi máximo nivel y el que espera el Real Madrid de mí”.
Modric, que llevará el número 19, hizo referencia al interés de su nuevo equipo en contratarle y a la emoción que sintió al conocerlo: “Todo comenzó antes de la Eurocopa y cuando me enteré de que el Real Madrid quería ficharme estaba emocionado de que un equipo tan grande se fijase en mí. Elegí el número 19 porque no había muchos números para elegir y es un número que me puede representar mejor”.
Sobre los tres partidos oficiales que ha disputado su nuevo equipo, se mostró optimista: “He visto los tres partidos y sólo puedo decir una cosa: no es tan importante cómo empieza la Liga sino como acaba. Faltan muchos partidos en la Liga y aún no hemos empezado la Champions ni la Copa”.
Preguntado por la posibilidad de que pueda debutar este miércoles, el croata afirmó: “Me siento bien. Tengo que entrenar aún con el equipo y establecer contacto con los jugadores. Estoy preparado y el entrenador decidirá si juego o no. Es uno de los mayores partidos en el mundo del fútbol”.
También habló de Mourinho, “el mejor entrenador del mundo”, y de sus ídolos futbolísticos: “Mis jugadores favoritos han sido Boban, que fue uno de los mejores jugadores croatas de la historia. Y Totti, de la Roma, pero sobre todo Boban”.
Por último, y preguntado por su ex equipo, dijo: “Lo que puedo decir es que el Tottenham es un equipo al que estoy agradecido. He pasado cuatro fantásticos años allí y he disfrutado cada momento. Quiero agradecer a todo el mundo que nos ha hecho la vida más fácil en Londres a mí a y a mi familia. No hay rencor por mi parte. Estoy en una nueva página en mi vida. Solamente existe gratitud con el Tottenham y estoy contento de que haya terminado este asunto y haya fichado por el Real Madrid”.
Tweet